ARGENTINA VIAJERA » SIERRAS » Guía de Turismo de las Sierras Argentinas

» SIERRAS CENTRALES
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
Entre Ríos

Sierras y Suelos Mediterráneos

Ubicadas en el centro este de la República Argentina se desarrollan los destinos serranos en la provincia de Córdoba y Buenos Aires. Todos mediterráneos y cuya columna vertebral son sierras paleozóicas rejuvenecidas por la salida casi explosiva de la Cordillera de los Andes, que en el caso particular de Córdoba impresionan por su majestuosidad.

Cada rincón está respaldado por una orografía a veces intrincada y por la presencia de arroyos, cascadas que divagan hasta llegar a los valles estrechos donde se desarrollan los pueblos más luminosos y diáfanos de este territorio.

Tierra de aborígenes aguerridos pero también de jesuitas evangelizadores que dejaron su suelo plagado de restos edilicios que demuestran el trabajo ímprobo de esta congregación que logró imprimirle identidad a la zona.

Son múltiples las opciones que tenemos al visitarlas: conocer sus pueblos y localidades que nos permiten el descanso, la aventura, el disfrute de los climas más benignos y realizar una reconstrucción de la historia de los últimos siglos que es también la de nuestro país.
Cada rincón nos invita a largas caminatas, conviviendo con una naturaleza que aún se preserva casi intacta.

Sus destinos turísticos son cada vez más solicitados por los visitantes extranjeros y nacionales que se animan a descubrir nuevos sitios y comarcas, donde podrán volar en parapente, realizar ascensos a volcanes apagados, conocer imponentes cerros rodeados de la naturaleza más insólita, realizar turismo religioso y encontrarse a pocos minutos del mar en el caso particular de Sierra de los Padres.

Veranos, inviernos, otoños, primaveras... cualquier estación invita a la magia de estas comarcas que en su mayoría fueron fundaciones primigenias de la época virreinal, plagadas de caminos históricos que hacia el norte nos alcanzaban hasta el virreynato del Perú y hacia el oeste nos llevaban al cruce de la Cordillera de los Andes que tanto tuvo que ver con nuestra independencia definitiva.

Arquitectura Colonial y Arqueología Fundamental

Córdoba posee sus propios rincones arqueológicos donde se ha podido reconstruir el pasado de los pueblos que habitaron ese territorio, sus costumbres, comidas y el efecto de la aparición del hombre blanco en este escenario que se presentaba intangible hasta ese arribo.

Cada pueblo atesora sus construcciones más antiguas, muchas de ellas se han conservado y hasta reconstruido varias veces.

Capillas domésticas, complejos habitacionales que albergaron a congregaciones y reducciones aborígenes, casas virreinales... y muchos otros rincones que harán de la visita a estas provincias una experiencia inolvidable.

Comiencen recorriendo cada uno de sus rincones,
en este viaje inigualable que les ofrecen nuestros itinerarios.

 
 
     

 
 

Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar
Córdoba Tandil Sierra de la Ventana Sierra de los Padres