ARGENTINA VIAJERA » BUENOS AIRES » Circuito Sierras » Guía de Turismo de Sierra de los Padres

» BUENOS AIRES
 
» ATAJO TURÍSTICO
   
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO SIERRAS
 
  Sierra de los Padres
  Tandil
  Sierra de la Ventana
  Villa Ventana
  Saldungaray
   
 
 
 
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sierra de los Padres
Volver al Circuito
 
Atractivos Turísticos
ARRIBANDO A SIERRA DE LOS PADRES

Circuito Sierras

A tan sólo 33 Km. de la ciudad de Mar del Plata, adentrándonos en la Ruta Nacional 226 se localiza este bello lugar, que tanta historia guarda.

Esta zona fue habitada por numerosos grupos aborígenes pampas, que con la llegada de los españoles se fueron retirando.

En 1746 los padres jesuitas fundaron en la zona la RedCardiel y Falknerucción de Nuestra Señora del Pilar, que se estableció en este valle junto a las últimas estribaciones del sistema de Tandilia.

 

 

Esta misión fue muy combatida por los principales caciques de esta zona, que veían como muchos de sus hombres eran captados por la reducción y cambiaban sus hábitos y costumbres, eran instruidos en el idioma español y catequizados por los padres.

Fueron tan encarnizados los ataques de los aborígenes, que la zona fue abandonada allá por 1751. Hoy en día puede visitarse una réplica de la reducción que nos permite ahondar en la vida de los aborígenes y los padres jesuitas.

Toda esta zona está conformada por rocas precámbricas, duras y resistentes; que han sido erosionadas durante millones de años, dando origen a un paisaje de sierras. Con alturas que no sobrepasan los 200 metros, con presencia de cavernas y grutas donde se puede observar el arte rupestre de los primeros habitantes de la región.
Una importante laguna corona uno de los paseos más hermosos que se pueden realizar desde Mar del Plata.

 
 
LAGUNA DE LOS PADRES


Comenzamos nuestro recorrido por la Av. Luro, en Mar del plata, la cual tomará el nombre de la Ruta Nacional 226 y que nos conduce directamente al Circuito de Sierra de los Padres.

A 1,7km del acceso por la RN 226 nos encontraremos con la tan reconocida Laguna de los Padres. Con una superficie aproximada de 600ha. y cuenta con todos los servicios necesarios para Camping, día de campo, pesca, deportes náuticos, canchas y sectores para turismo aventura.

Sierra de los Padres

 
 
REDUCCIÓN DEL PILAR

Caminando por la rambla

En el mismo camino que nos lleva a circunvalar la Laguna encontraremos el acceso a la Reducción del Pilar. Fundada por los padres jesuitas Cardiel y Falkner en el año 1746.

Hoy se encuentra enmarcada por una capilla de adobe, con su pequeño campanario, reconstruida en el año 1993.

 

 
 
MUSEO TRADICIONALISTA JOSÉ HERNÁNDEZ


Ubicado en lo que supo ser el casco de la Estancia Laguna de los Padres. Su nombre fue dado en honor a quien lo habitó durante casi 10 años, el escritor José Hernández.

 
 
GRUTA DE LOS PAÑUELOS


La historia nos remonta a la década del 50, momento en el cual una pareja deja una imagen de la virgen dentro de la gruta y piden un deseo. Al año siguiente, cuando ese deseo se ve realizado; en señal de agradecimiento dejan un pañuelo atado a la imagen.

Siguiendo esta historia, año tras año turistas que llegan a la gruta dejan entrelazados pañuelos y piden sus propios deseos, esperando sean cumplidos.

 
 
ZOOLÓGICO


Sierra de los Padres cuenta con su propio zoológico. Inaugurado en el año 1994, ubicado en la RN226 km 16, en el acceso principal.

Es un predio de 8 hectáreas en las cuales se desarrollan diversas especies de flora y fauna, superando toda espectativa que tengamos.

No solo alberga a especies autóctonas y exóticas de nuestro país y el mundo. También cuenta con una sección especial de Rescate y Reproducción; a través de la cual ayudan a los ejemplares que llegan en peligro a mejorar su salud y readaptarse.

 
 
SIERRA DE LOS PADRES


Sierra de los Padres

Luego de la entrada al Zoo, llegaremos a la Sierra de los Padres propiamente dicho. Se trata de una zona precámbrica, de millones de años que nos espera para conocerla de cerca a través de muchas actividades.
Trecking, caminatas, cabalgatas, parapente, escaladas y paseos en 4x4; son algunas de las actividades que se proponen en la zona para los amantes del turismo aventura y desean pasar un lindo día.

 
 
GOLF CLUB


Para los amantes del Golf, a tan solo 16km de Mar del Plata se encuentra el Sierra de los Padres Golf Club. Fundado en el año 1959, en la actualidad cuenta con 18 hoyos, y es el lugar que reune importantes torneos de ese deporte

 

 

 
 

 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar