ARGENTINA VIAJERA » LA PAMPA » Guía de Turismo de Casa de Piedra

» LA PAMPA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO CENTRAL
 
  General Acha
  Casa de Piedra
  P. N. Lihuel Calel
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Casa de Piedra
Volver al Circuito
 
Atractivos Turísticos
ARRIBANDO A CASA DE PIEDRA

Circuito Central - La Pampa

A tan sólo 380 kilómetros de la ciudad capital se levanta esta nueva villa turística que tiene el nombre de Casa de Piedra.

Se accede a ella por medio de la RN152 o la RP34.

Se ha construido en la zona una presa que tiene una longitud de costa de 55 kilómetros y ocupa una superficie de 36.000 hectáreas sobre el río Colorado.

 
COMUNA "CASA DE PIEDRA"


Por medio de la Ley N° 2112 del año 2004 se crea la comuna Casa de Piedra con la intención de generar allí un polo productivo turístico con todos los servicios para recibir a los visitantes que quieran llegar hasta este verdadero portal de la Patagonia.

El proyecto económico se esta desarrollando en etapas y comprende un área prioritaria urbana que cuenta con toda la infraestructura: caminos, energía, comunicación, agua potable, forestación, parquización y bajada de lanchas.

Casa de Piedra - La Pampa

Las costas de este espejo de aguas tienen pendientes muy suaves, especialmente utilizado para desarrollar actividades náuticas y de pesca. Tiene una profundidad que puede alcanzar a los 50 metros en la zona que coincide con el ex cauce del río Colorado, la profundidad media es de 20 metros.

A unos 800 metros del lago hay una pequeña elevación de 20 metros que sirve como mirador para poder observar todo el conjunto.

La primer villa se levantó para albergar a todo el personal que trabajó en la construcción del embalse, ubicada en la margen izquierda del río Colorado, aguas abajo de la presa.

La zona comienza a tener la fisonomía de la región patagónica con presencia de extensas mesetas, dominado por la aridez del ambiente, con escasa vegetación y la presencia de una población dispersa.
Se desarrolla en una zona que es cruce de rutas, ya que pasan por esta zona al menos 7 vías principales, por lo cual es el paso obligado entre el centro y norte del país hacia la Patagonia.

 
PESCA DEPORTIVA


Esta actividad está muy bien organizada.
La temporada de habilitación para la pesca se da entre el 1 de diciembre y el 31 de agosto y los permisos de pesca son extendidos por la Oficina de Turismo.
Está permitido obtener hasta 20 ejemplares de pejerrey y dos truchas por día por pescador.

 
 
 
 

 
 
 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar