ARGENTINA VIAJERA » SAN LUIS » Guía de Turismo de Termas & Salinas de San Luis

» SAN LUIS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Termas y Salinas - San Luis Volver al Circuito

 

Atractivos Turísticos

TERMAS & SALINAS DE SAN LUIS


Termas y Salinas - San Luis

La Provincia de San Luis tiene una particularidad que no suele conocerse, es un detalle que hace posible resaltarla por sobre otras de la región... la diversidad de geografías que presenta...

A lo largo de nuestro recorrido por San Luis hemos podido observar paisajes serranos, con importantes valles fértiles, verdes e imponentes ríos.

Otros rincones nos han presentado un color rojo profundo, aridez extrema y la sensación de estar parados en el centro mismo del "Cañón del Colorado Argentino".
En este circuito les presentamos la posibilidad de disfrutar de 2 destinos diferentes: salinas y termas. Dos paisajes diferentes, que uno no piensa descubrir en San Luis y son pocas veces visitados.

Dos destinos que vale la pena revalorizar y hacernos de un tiempito para recorrerlos, disfrutarlos y vivirlos...

 
SALINAS DEL BEBEDERO


Salinas del Bebedero - San Luis

La Laguna Bebedero se encuentra ubicada a 42km de San Luis Capital, accedemos por la RN7 y está a sólo 20km de la localidad de Balde, punto de visita en el recorrido de Termas.

Desde el 5 de Junio de 2007 la Laguna de Bebedero es parte integrante del Sitio Ramsar.
Se trata de un área lacustre alimentada por la cuenca del Desaguadero-Salado, incluyendo: la provincia de San Juan, Mendoza y San Luis (Parque Nacional de las Quijadas, la Laguna de Bebedero y la salina homónima).

En su conjunto conforman una zona que superan las 960.000 hectáreas, constituyendo un importante sistema de lagunas y bañados alimentados por los Ríos Mendoza, San Juan y desagües del Río Bermejo.

La Laguna Bebedero posee una superficie de 700 hectáreas y se encuentra ubicada en una importante depresión tectónica. La laguna tuvo origen hace millones de años como consecuencia de la acumulación de copiosas lluvias.
Con el paso de los siglos y sumado a la alta salubridad de sus aguas, el caudal del mismo fue reduciéndose y evaporando. Como resultado, hoy encontramos casi el 90% de su superficie convertida en la Salina del Bebedero.

Se trata de una Salina de cosecha, lo cual implica que su período de explotación se reduce considerablemente. Para que este hecho se concrete, es necesario una sucesión de acontecimientos importantes: luego de una lluvia copiosa la salina se disuelve en su parte superior, permitiendo decantar las impurezas de la misma.

Una vez que la superficie se "limpia", se procede a raspar la superficie nueva y a cosechar la sal. Dicha sal es almacenada durante un tiempo prolongado, algo más de un año, con el objetivo de obtener un producto de mayor pureza y mejor calidad.

 
TERMAS


Muy cerca de las Salinas del Bebedero y con un paisaje muy diferente, donde las termas nos invitan al relax y a mejorar nuestra salud.
La localidad de Balde se encuentra a 30km de San Luis, por la RN7, la misma que nos alcanza a las Salinas del Bebedero.

TERMAS DE BALDE
Se trata de un complejo de aguas termales de alrededor de 43°C y con importantes beneficios terapéuticos.
Balde posee un sistema de termas compuestas por aguas alcalinas, cloruradas, sulfatadas, bicarbonatadas y mineralizadas.
En el lugar podrán acceder a piletas para baños de inmersión, facilitando los movimientos articulares y musculares.

TERMAS DE SAN GERÓNIMO
Ubicada a 30km de San Luis Capital y accediendo por la RN147, llegamos a la localidad de San Gerónimo.
Lugar importante en nuestro itinerario turístico, por la riqueza en aguas termales que nos invita a disfrutar de un merecido descanso, la temperatura ronda los 39°C.

 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar