ARGENTINA VIAJERA » SANTA FE » Guía de Turismo de Venado Tuerto

» SANTA FE
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO ROSARIO
 
  Rosario
  Venado Tuerto
  San Lorenzo
   
» CIRCUITOS
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Venado Tuerto Volver al Circuito
 

Atractivos Turísticos

ARRIBANDO A VENADO TUERTO

Circuito Rosario

La ciudad de Venado Tuerto está ubicada en el departamento santafesino de General López

Fundada en abril de 1884 por Eduardo Casey, alcanzó el status de ciudad recién en el año 1935 y se ubica a 160 kilómetros de Rosario.

En esta localidad se compuso y ejecutó por primera vez la "Marcha de San Lorenzo" por esa razón se la conoce también como la "Cuna de la Marcha de San Lorenzo".

La denominación de esta ciudad se debe a dos términos que tienen su origen en la toponimia araucana y son: "traumá" tuerto y "truli" venado.
Esta denominación aparece marcado por primera vez en la Carta de las Pampas del Sud en el año 1872, indicando una laguna con el nombre indígena Venado Tuerto.

Los aborígenes llamaban de esa manera a las tierras de esta zona de Santa Fe, aunque existen otras leyendas en las que el ciervo tiene una forma más fantasmal y emite rayos de fuego por la cuenca del ojo faltante.

 

UN PASEO POR LA CIUDAD


Para iniciar un recorrido deberemos ir hasta la Plaza San Martín, el pulmón verde más importante de la ciudad, rodeada de los principales edificios municipales y eclesiales del lugar.

Si iniciamos un recorrido podremos llegar hasta la Estación de Trenes que nos podrá remontar a los primeros años de historia de este pueblo y desde allí hasta el moderno Parque Industrial para que podamos conocer como ha crecido y se ha desarrollado esta ciudad en las últimas décadas.

Muy cerca de la ciudad se puede llegar a vibrar la historia anterior a la colonia: la reconstrucción de los fortines y los indígenas.

 

MUSEO CAYETANO A. SILVA


Este edificio nació en 1900, fue originalmente una casa de rentas que estaba en la cercanía al lugar donde arribaban los ómnibus. Las habitaciones de esta casa eran alquiladas, sobre todo a inmigrantes con sus familias, es así como llega hasta ella Cayetano Silva y su familia, quien fuera el compositor de la "Marcha de San Lorenzo".

Hoy funciona allí un archivo histórico y un Museo que está dedicado a la fauna regional extinguida, a los primeros pobladores de la región y a la fundación de Venado Tuerto. Hay una habitación especialmente acondicionado con las pertenencias de Cayetano. Esta ubicado en la Calle Maipú 966.

 

TURISMO RURAL

Venado Tuerto tiene una interesante propuesta de turismo rural, que incluye visitas a importantes cascos de estancias, caminatas, cabalgatas, safaris fotográficos, avistaje de aves y la asistencia a verdaderos espectáculos gauchos. La oferta hotelera en estancia es excelente y permite gozar de todas las tareas propias de la vida campestre.
 

 
 
 

 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar