ARGENTINA VIAJERA » CHACO » Guía de Turismo de la Reserva Isla del Cerrito

» CHACO
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO CAPITAL
 
  Resistencia
  Reserva Isla del Cerrito
  Parque Nac. Chaco
   
» CIRCUITOS
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Volver al Circuito
 

Atractivos Turísticos

ARRIBANDO A ISLA DEL CERRITO

Circuito Capital - Chaco
 

RESERVA PROVINCIAL ISLA DEL CERRITO


Esta isla es una prolongación natural del territorio de la Provincia del Chaco en su límite oriental, se encuentra en la desembocadura del Río Paraguay con el Paraná y está separada de la costa chaqueña al Oeste por el río Ancho, que se desprende del Río Paraguay y desemboca en el Paraná. Esta isla cuenta con una superficie aproximada de 12000 hectáreas.

De acuerdo a estos datos podemos notar claramente que la Isla del Cerrito tiene una importante y estratégica posición geográfica, dominando la desembocadura del río Paraguay, llave de acceso al país de este nombre.
Fue el sitio elegido para instalaciones militares en distintas épocas y capital del Territorio Nacional del Chaco, lo que confirma su importancia geopolítica.

Ubicada a 54km de Resistencia, es uno de los principales centros turísticos de la provincia del Chaco. También llamada la Isla del Sol debe su nombre a la elevación del terreno que forma un cerro, en cuya cumbre se encuentra una Capilla rodeada de palmeras pindó, guayabas y naranjas.


Lugar de descanso y esparcimiento, uno de los sitios predilectos para los pescadores de dorados.
Rodeada de 4 islas denominadas La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí; la isla del Cerrito forma un paisaje que se distingue del territorio chaqueño, ya que su perfil alto y rocoso constituye un hito dentro de la subregión Paraná-Paraguay que la contiene.

Anualmente se realizan torneos de pesca tanto provinciales como nacionales de dorado y surubí.
En el mes de setiembre se desarrolla aquí la Fiesta del Dorado, que se lleva a cabo un año en Chaco y el siguiente en Corrientes.
Esta isla fue descubierta por Sebastián Gaboto en el año 1528 y fue escenario de la Guerra de la Triple Alianza. En ella Brasil instaló durante la guerra un hospital de campaña.
Hoy la isla ha sido transformada en una reserva provincial.

 
 
 
 
 

 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar