ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Potrero de Garay

» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » VALLE DE PARAVACHASCA
 
  Alta Gracia
  Anisacate
  Potrero de Garay
   
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Potrero de Garay - Córdoba Volver al Circuito

Atractivos Turísticos

POTRERO DE GARAY - Valle de Paravachasca

Valle de Paravachasca - Córdoba

Esta localidad cordobesa se encuentra a 70 kilómetros de la capital y a tan sólo 30 kilómetros de Alta Gracia, rodeando la costa del lago del dique Los Molinos.

Nos invita a visitar la región, con una combinación perfecta de sierra y lago que hacen de esta zona una opción inigualable a la hora de elegir un lugar para pasar las vacaciones.

Un paseo por Potrero de Garay es recorrer la costa oriental del dique Los Molinos hasta la zona de la desembocadura del río San Pedro, que es una de la áreas favoritas de los pescadores para desarrollar sus actividades de pesca.

Tanto el río San Pedro como Los Espinillos vierten sus aguas en el lago Los Molinos, ofrecen en sus recorridos a los turistas numerosas ollas, cascadas y remansos con hermosas playas donde pasar el día.

Además, pueden realizarse cabalgatas, trekking, paseos en bicicleta y numerosas actividades en el lago.

Aquí se realizan todos los años las llamadas Fiestas Gauchas que reúnen a grupos de la región y de la provincia toda, que exhiben las habilidades que poseen en el manejo de los distintos tipos de ganado. Participan además agrupaciones folclóricas que nos deleitan con su arte.
Esta festividad se realiza del mes de febrero de cada año.

Hay dos versiones de las fiestas gauchas, por un lado la que conocemos como Fiesta Gaucha Fortín Jesús Niño que se lleva a cabo el primer fin de semana de febrero y luego la Fiesta Gaucha Fortín Martín Miguel de Güemes que se celebra el tercer fin de semana del mismo mes.

 
MUSEO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO

Nos invita a reconstruir la historia de toda la provincia y en particular la de esta comarca.
Además nos lleva a conocer a los animales prehistóricos que se desarrollaron en estos valles y también admirar el desarrollo y construcción del dique Los Molinos.
 
DIQUE Y EMBALSE LOS MOLINOS

Dique Los Molinos - Anisacate

Siguiendo el recorrido que nos propone la RP5 podremos acceder al dique y embalse Los Molinos, que es una de las obras de hidroelectricidad más importantes que tiene la provincia de Córdoba.

El Complejo fue construido durante los años 1948 a 1953, basado en el proyecto presentado por el Ingeniero Fitz Simon.

 

Fue realizado sobre el curso del río Los Molinos, cuya superficie total es de 2.451 hectáreas.
La finalidad del dique es la obtención de agua potabilizable, de riego, generar energía eléctrica y regular las crecidas del río.
Su lago es un gran espejo de agua que permite a los turistas realizar todo tipo de actividades: windsurf, motonáutica, jetski y paseos en lancha de distinto porte.

 

 

 

 

 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar