ARGENTINA VIAJERA » LA PAMPA » Guía de Turismo de General Pico

» LA PAMPA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO NORESTE
 
  General Pico
  Eduardo Castex
  Intendente Alvear
  Realicó
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
General Pico
Volver al Circuito
 
Atractivos Turísticos
ARRIBANDO A GENERAL PICO

Circuito Noreste - La Pampa

General Pico está ubicada en la provincia de La Pampa, en el sector norte Departamento de Maracó.

Fundada en noviembre de 1905 por Eduardo Chapeaurouge.
Lleva el nombre del General Eduardo Pico, militar que fuera gobernador de la provincia durante 3 períodos consecutivos desde 1891 a 1899.

Cuenta en la actualidad con una población de más de 50.000 habitantes y es la segunda ciudad de la provincia.
Se destaca fundamentalmente por la cordialidad de sus vecinos y la gran variedad de servicios que ofrece.

 
PARQUE RECREATIVO BENICIO DELFÍN PÉREZ


Este parque tiene unas 150 hectáreas de superficie, ubicado en el sudoeste de la ciudad presenta una hermosa laguna con una profundidad de hasta 4 metros.

Dentro del parque hay dos sectores: uno que es de uso municipal y otro que pertenece al Club de Caza, Pesca y Náutica. Este último ofrece todos los servicios para pasar el día, además de guardería para lanchas y tablas, un sector de camping y hasta una proveeduría.

En esta zona se realiza, entre otras actividades: pesca de pejerrey, carpas y bagres; también se practican distintos deportes náuticos entre los que se destacan canotaje, esquí acuático y windsurf.

 
PASEO DE LOS INMIGRANTES


Este paseo se extiende junto a las vías del ferrocarril a lo largo de 8 cuadras, presenta hermosos jardines, bancos, juegos infantiles y hasta un anfiteatro donde se llevan a cabo importantes eventos culturales.

Es un homenaje a todos los inmigrantes que llegaron a la provincia y pusieron a su servicio el trabajo y el empeño que los caracterizó.

 
 
PASEO QUINQUELA MARTÍN


Ubicado en el barrio Pacífico desde las calles 19 y 24.
Aquí se encuentra emplazada la ermita de la Virgen Patrona de Las Pampas, obra de las hermanas Carmelitas Descalzas. La imagen está realizada en barro cocido y su base es de madera de guatambú. La diferencia con la imagen tradicional de la Virgen María es que en este caso la Virgen está envuelta en un poncho propio de La Pampa.

 
 
CHALET LOS INGLESES


Esta construcción data de la época fundacional y fue llevada a cabo por la empresa Ferrocarriles Oeste y Sur. Albergó durante décadas al personal jerárquico de la empresa.

Hoy ha sido reciclado y es la sede del Instituto Superior de Bellas Artes, posee hermosos jardines que se extienden sobre las barrancas naturales que tiene el predio.

 
MUSEO REGIONAL MARACÓ


Está ubicado dentro del predio del Centro Cultural Maracó y ha logrado reunir en sus salas la verdadera identidad de este pueblo.
Se llevan a cabo visitas guiadas, exposiciones permanentes y temporarias especialmente para recibir a instituciones escolares y público en general.

Este museo abrió sus puertas en el año 1967 por la iniciativa de Rosa Elba La Gioiosa y algunos docentes y pobladores de Gral. Pico. A partir del año 1982 este museo integra la lista de Museos de América del Sur.

 
 
VIVERO WILLIAMSON


Se trata de un predio de 5 hectáreas y es propiedad de la familia de Juan Williamson, quien inauguró allí un vivero en el año 1919.
Este vecino de Gral. Pico realizó importantes estudios de agricultura, producción e investigación en la creación de las primeras variedades oficiales de trigo y centeno argentino.
El vivero cuenta en la actualidad con un sendero de interpretación, con datos sobre la flora, la fauna y la historia del lugar.

 
 
 

 
 
 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar