ARGENTINA VIAJERA » SAN LUIS » Guía de Turismo de Nueva Galia

» SAN LUIS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » LLANOS & LAGUNAS
 
 

Villa Mercedes

  Nueva Galia
   
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nueva Galia - San Luis Volver al Circuito
 

En el sur de la provincia de San Luis se localiza el Departamento Gobernador Dupuy, en el que se encuentra la localidad de Nueva Galia.
Estratégicamente ubicada en el cruce de la Ruta Nacional 188 y la Ruta Provincial 55, paso obligado de comunicación entre Buenos Aires y la zona cordillerana, esta última Ruta recorre la provincia de San Luis con dirección general Norte a Sur.

Originalmente formó parte de la Ruta Nacional 148, hasta que por el Decreto Nacional 1595, el tramo ubicado al sur del empalme con la Ruta Nacional 188 (donde se localiza Nueva Galia), fue anexada a la provincia.

 
Atractivos Turísticos

NUEVA GALIA


Llanos & Lagunas - San Luis

Zona agrícola ganadera de la provincia puntana, en los últimos años ha adquirido relevancia porque en ella se ha llevado a cabo un proyecto muy ambicioso que coloca a la provincia a la vanguardia de las herramientas informáticas puestas al alcance de todos.

Podemos decir que es la primer provincia argentina que ha transformado primero su comunicación institucional, para más tarde ofrecer a todos los puntanos un espacio informático gratuito, en el ámbito de lo que podemos denominar, sin lugar a dudas, una provincia 2.0



Internet WIFI - Nueva Galia

En el marco de este proyecto se entregaron en agosto del 2008 computadoras portátiles a los alumnos de las escuelas de Nueva Galia, que participarán de un proyecto educativo de evaluación constante, para insertar internet como un medio fantástico de educación para niños y adolescentes.

Recordemos que son muchas las localidades que, como Nueva Galia, cuentan con esta autopista Wi Fi gratuita, que además se vislumbra como un importante progreso para el desarrollo turístico de la zona.

 
PUEBLO RANQUEL - A TAN SOLO 90KM DE NUEVA GALIA


Los Ranqueles constituyen una etnia originaria de nuestro país, eran cazadores, de hábitos nómades que establecieron alianzas con los tehuelches incursionando, de esta manera, hasta Córdoba y Buenos Aires.

El 14 de agosto de 2007 fueron restituidas las tierras a la comunidad ranquel de San Luis, acompañando este gesto con la puesta de marcha de un plan de obras de infraestructura que incluyó para ellos viviendas, escuela, un galpón de usos múltiples, contando además con los servicios básicos de luz, cloacas, telefonía e internet.

El elemento principal de paisaje es el conjunto de 25 casas en torno a un nodo de servicios que van a hacer más facil la vida de sus habitantes: la escuela y el hospital.

La fisonomía del complejo habitacional es muy moderna, aunque rescata todos los elementos visuales utilizados por los aborígenes.

Internet WIFI - Nueva Galia

Al hablar de un pueblo nómade, el aspecto de sus viviendas era simil al de una toldería, que hoy están representadas por paneles envolventes.

Además, como la traducción de la voz ranquel significa "hombre de los cañaverales", este aspecto de la vida también ha sido revalorizado.

Una buena opción para todos aquellos que quieran conocer algo más sobre la idiosincracia de nuestros pueblos autóctonos...

 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar