ARGENTINA VIAJERA » SAN LUIS » Guía de Turismo de San Francisco del Monte de Oro

» SAN LUIS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
San Francisco del Monte de Oro - San Luis Volver al Circuito


Ubicado a solo 115km de San Luis Capital accediendo por la Ruta Nacional 146. Inmerso en un importante Valle, enmarcado por las Sierras de San Luis y Sierras de Socoscora.

San Francisco del Monte de Oro nos brinda la oportunidad de disfrutar de un sin fin de actividades, resumidas en un mismo lugar: turismo aventura, turismo de minería, ríos, arroyos, balnearios y caminos de artesanos.

Atractivos Turísticos

SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO


Norte Puntano - San Luis

Verdadero nudo carretero ubicado en el centro norte de la provincia de San Luis, hasta allí llegan las rutas Nacionales N° 7 y N°8, que la comunican con el resto del territorio.

Es ,desde el punto de vista económico, la 2° ciudad de la provincia.

Su origen fue un Fuerte denominado Constitucional que se construyó en 1856 y transformado en ciudad 40 años después.

Toda la región está plagada de aguas lacustres elegidas especialmente por pescadores de todo el país para realizar sus zafaris.

Se ha desarrollado en los últimos años el turismo de estancia que, además, posee sus propios cotos de caza hasta donde se acercan sobre todo turistas europeos que permanecen temporadas largas en el lugar.
Numerosas especies de aves y el famoso venado de las Pampas recorren las magníficas extensiones de estos llanos que invitan a vivir en plena naturaleza.

 
UN PASEO POR LAS MINAS


Toda la zona de las Sierras de San Luis nos atrae por su tradición minera. Circuitos organizados íntegramente alrededor de las minas, las cuales hoy se han adaptado para las visitas turísticas que llegan en busca de una experiencia diferente...

MINA DE ORO "EL RINCÓN"
Ubicada a 11km de San Francisco del Monte de Oro. Originalmente fue una mina de oro, aunque es un claro yacimiento de hierro y granito.

MINA DE LITIO "GÉMINIS"
Actualmente se encuentra cerrada, pero supo ser el punto central de explotación de litio. A nuestro paso podremos observar una antigua cabaña de rocas, restos de litio y minerales característicos de estas minas: cuarzo, wolframita y berilo.

CANTERAS DE CUARZO "EL RINCÓN"
A 12 km de San Francisco del Monte de Oro, tendremos la posibilidad de conocer la Cantera de Cuarzo. Antiguamente utilizado el mineral para la industria del vidrio y fabricación de lozas.

 
RECORRIDOS LOCALES


Como todo destino serrano, la naturaleza nos invita al descanso y a largas caminatas por senderos que conducen inevitablemente a saltos, cascadas y minas.

SALTO ESCONDIDO
Ubicado a 12km de San Francisco del Monte de Oro, nos espera un salto de 70 metros de altura que, como nos indica su nombre: se encuentra escondido...
Luego de un trayecto en automóvil, podremos iniciar nuestro paseo a pie, siguiendo el curso del Río Grande para acceder finalmente al Salto.

PISADA DEL GIGANTE
A 6 horas de trekking, inmerso en una importante cañada y amparado por el alero del Cerro, encontramos la Pisada del Gigante: formación geológica que asemeja al pie del hombre.
Sus medidas son: 5 metros de largo x 2,50 de ancho.

CASA DE PIEDRA
Se trata de una gruta natural ubicada en las Sierras Centrales de San Luis. Con una amplitud de 10 metros y una altura de 3 metros, nos brinda la posibilidad de obtener vistas panorámicas desde sus aleros.

 
PINTURAS RUPESTRES

Pinturas Rupestres - San Luis

Hoy, gracias al turismo aventura, es posible acceder a lugares interesantes de visitar.
Lugares que hace miles de años constituyeron el eje central en la vida de antiguos pobladores de San Luis y toda la zona serrana de nuestro país.

En estas cuevas y aleros podremos disfrutar de las primeras escrituras conocidas en la historia del hombre: las pictografías y petroglifos.

A continuación enumeramos los lugares más destacados para visitar y conocer un poco más de cerca, detalles de nuestros antepasados.

PIEDRA DEL SANTO
A 10km de San Francisco, prácticamente en la Cuesta del Río Gómez y luego de un trekking de 1 hora; accedemos a la Piedra del Santo.
Se trata de pinturas de color blanco y ocre. Sería de mucha utilidad la utilización de linternas potentes, ya que las cuevas se encuentran muy tapadas y es necesario la luz artificial para fotografiarlas.

Pinturas Rupestres - San Luis

RODEO DE CADENAS
Desde San Francisco accedemos luego de transitar 14km, el camino es algo complicado en cuanto a indicaciones; por lo que recomendamos el acceso a estos destinos con personas que conocer la zona.

PIEDRA BLANCA
A 22 km de San Francisco y a pie del Cerro El Realito, encontramos las pinturas rupestres de Piedra Blanca.
Reconocido como el segundo yacimiento pictográfico de gran nitidez y calidad. Basado en la gráfica de círculos, semicírculos, líneas curvas, espirales y zig zag.
Predominando los colores blanco, rojos, celestes y grises.

 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar