ARGENTINA VIAJERA » SAN LUIS » Guía de Turismo de Villa General Roca

» SAN LUIS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Villa General Roca - San Luis Volver al Circuito


Esta localidad está ubicada en el noroeste de la provincia de San Luis, a 74 kilómetros de la ciudad capital, es la cabecera del departamento de Belgrano y se accede a ella por la Ruta Nacional N° 147.

Se trata de un pueblo pequeño con sus 9 cuadras originales, con su plaza como centro de la vida y la organización; frente a la cual se destacan la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el Centro Cívico, la Intendencia, el centro de salud y la escuela.

Atractivos Turísticos

VILLA GENERAL ROCA

Norte Puntano - San Luis

Toda la zona estaba cubierta por bosque de algarrobos que fueron talados en forma indiscriminadas, en casi un 80% de su superficie.

Los algarrobales ya casi han desaparecido y otras especies se encuentran seriamente amenazadas como los espinillos, talas, jarillas, etc. El desmonte es una práctica que aún sigue siendo muy común en este territorio para dedicar el suelo a la ganadería.

Igualmente, como recuerdo de lo que supo ser el área y la esperanza de poder volver a tener de regreso a los algarrobales, en la villa se realiza, durante el mes de Febrero, la Fiesta Provincial del Algarrobo Puntano.

 
EMBALSE VILLA GENERAL ROCA


En los últimos años los gobiernos se han comprometido a dar a la villa una nueva salida económica con el turismo que le proporciona el Embalse Villa General Roca.

Este embalse fue construido en el año 1956 y se encuentra a 70 kilómetros al norte de la ciudad capital. Se accede a él por medio de la RP47 o la RN147.

Se trata de una presa de material suelto construida sobre el cauce del río Amieva, perteneciente a la cuenca de Vilance. Está destinado al uso humano, riego y turismo, destacándose sobre todo la pesca.

Enmarcado en un atractivo paisaje serrano, matizado por luminarias nocturnas que permiten ver el despliegue de aguas danzantes sobre el espejo natural.
Se trata de un mecanismo de géiseres artificiales ubicados estratégicamente unos centímetros sobre el nivel de las aguas del dique y que son accionados de manera conjunta con las luces de distintas tonalidades, creando un ambiente único y de inigualable belleza visual.

La reactivación de estos géiseres es la clave para fomentar el turismo en este lugar tan visitado para conocer el Monumento a la Bandera, emplazado en el cruce de la ruta 146 y el ingreso que lleva hacia Villa General Roca.

 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar