ARGENTINA VIAJERA » CHACO » Guía de Turismo de Fuerte Esperanza

» CHACO
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Volver al Circuito
 

Atractivos Turísticos

ARRIBANDO A FUERTE ESPERANZA

Circuito Roque Saenz Peña - Chaco

A 430 kilómetros de la ciudad de Resistencia se levanta esta localidad, en el oeste de la provincia de Chaco, en una de las zonas más cálidas del país perteneciente al departamento de General Güemes.

Es una de los pueblos más jóvenes de la República Argentina ya que fue fundado por un decreto del año 1978 con la finalidad de lograr el desarrollo de esta vasta zona que estaba totalmente despoblada.
Surge entonces por la llamada Campaña del Oeste que tuvo como objetivo primordial recuperar el aparato reproductivo de la provincia del Chaco, expandiendo su frontera agropecuaria y forestal, propiciando además la ocupación poblacional.

La Comisión Nacional del Bermejo instaló en Fuerte Esperanza una estación de bombeo que posibilitó el agua potable para toda la región. El enclave fue construido respetando la naturaleza que circunda, sobre todo las especies arbóreas que suelen tener más de treinta metros de altura entre las que se destacan los quebrachos, algarrobos, palo santo, urunday, entre otros.

Para realizar esta travesía recomendamos vehículos de doble tracción porque a partir de la ciudad de Pres. Roque Sáenz Peña hay que seguir hacia el norte el trayecto de la RN 95 hasta Tres Isletas y desde allí se toma la ruta Transchaco Juana Azurduy que cruza todo el Impenetrable; se trata de un camino de tierra que en general se encuentra transitable, pero cuando llueve puede convertirse en un verdadero lodazal.

El parque subtropical se va transformando en un monte con árboles leñosos, abundantes arbustos y cactáceas que suelen superar los 4 metros de altura. Esta zona es refugio de los grandes carnívoros de la región.

 

PARQUE NATURAL PROVINCIAL FUERTE ESPERANZA


Esta unidad de conservación se encuentra en pleno Impenetrable Chaqueño y ocupa una superficie aproximada de 28.000 hectáreas.
Fue creado en el año 2001 dentro de la región semiárida, de clima subtropical con estación seca que ostenta precipitaciones medias anuales de alrededor de 600 milímetros.

Es el único lugar del Chaco con bosques de palo santo protegido, además completan la formación el quebracho blanco, algarrobo, mistol, guayacán, etc.
Tiene un importante sotobosque formado por arbustos muy espinosos, con una variada fauna silvestre propia de la región, es el último bastión del especies como el yaguareté y el tatú carreta, guazuncho, puma, tatú mataco, gato montés, tortuga, pecarí, iguana, oso hormiguero, loro hablador, entre otras especies.

 
 
 
 
 

 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar