ARGENTINA VIAJERA » CHACO » Guía de Turismo de Chaco - Reserva Natural Provincial - Reserva Loro Hablador

» CHACO
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Volver al Circuito
 

Atractivos Turísticos

ARRIBANDO A LA ZONA DE RESERVAS

Circuito Roque Saenz Peña - Chaco

 

RESERVA NATURAL PROVINCIAL


Desde Fuerte Esperanza se puede acceder a la “Reserva Natural Provincial”, creada para preservar el Chaco Seco que constituye la región más antigua de la provincia, con rocas madres precámbricas y con un clima que tiene precipitaciones cuyos parámetros constituyen la mitad de los registros del resto de la región (en años buenos pueden ascender a los 600 mm anuales).

Se ha generado una flora y fauna especial de acuerdo a las características climáticas.
Esta reserva fue creada para resguardar uno de los pocos bosques de palo santo que existe en esta región. Hay otras importantes especies arbóreas como el quebracho colorado, quebracho blanco, algarrobo, y guayacán. Existe también un importante sotobosque espinoso.

 

RESERVA NATURAL PROVINCIAL "LORO HABLADOR"


Al norte de Fuerte Esperanza se encuentra la Reserva Natural Provincial “Loro Hablador”.
En realidad fue creado para preservar algunas especies que están en franco peligro de extinción, entre ellos el loro hablador.

Ubicado a 40 kilómetros del Fuerte Esperanza pretende ser el hábitat de estas aves que tienen un color rojo intenso en la cabeza, con alas y muslos verdes; a veces amarronados, deben ser mantenidos en parejas y se los identifica también porque son muy buenos imitadores de las voces humanas.

Ubicada en una región con temperaturas extremas durante el verano, que suele llegar a máximas de más de 45°C, con precipitaciones estacionales que no superan los 700 milímetros anuales concentrados en el verano. El parque tiene una superficie de 17.500 hectáreas y constituye una de las unidades de conservación de la naturaleza más relevante de la provincia de Chaco

 
 
 
 
 

 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar