ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Laboulaye

» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Laboulage - Córdoba Volver al Circuito

Atractivos Turísticos

LABOULAYE - Circuito de Fortines

Fortines de Córdoba

Fue Domingo Faustino Sarmiento quien sugirió este nombre para el pequeño caserío que formó parte de las casi 15000 leguas recuperadas por el General Julio Argentino Roca durante la Campaña de la Conquista del Desierto.

Ese nombre correspondía a Eduardo de Laboulaye, un jurista liberal francés que durante mucho tiempo fue amigo personal de Sarmiento .

Entre los años 1870 y 1920 estas tierras, ya liberadas de los aborígenes, estuvieron sometidas a permanentes inundaciones; lo que provocó una desmedida tardanza en el tendido de las líneas del ferrocarril.

Finalmente en el año 1886 se inauguró la primer línea y en octubre de ese mismo año se le da oficialmente el nombre de Laboulaye a este pueblo.

 

Se ha convertido en la actualidad en una de las ciudades más destacadas del circuito de “fortines" de la provincia de Córdoba.

 
PLAZA GENERAL PAZ


Es la plaza más importante de la ciudad de Laboulaye, alrededor de la cual se encuentran la Iglesia Parroquial, el palacio municipal, el Banco Nación y otros edificios de interés general.

Posee una fuente que se levanta sobre una loma artificial a la que se accede por medio de una escalinata, que de noche posee luces de colores y es un verdadero ícono para esta localidad.
Además hay un cañón de la Campaña al Desierto y un Monumento en Homenaje a los Caídos en Malvinas.

 
LAGO PARQUE MUNICIPAL ENRIQUE VENTURINO


Está ubicado en el sector noreste de la ciudad, se trata de un gran espacio verde donde los lugareños pueden hacer largas caminatas, practicar diversos deportes y hasta equitación.
Hay un espacio donde se han instalado asadores y bancos donde las familias pueden pasar el día.

Además existen juegos infantiles y se pueden encontrar viejos carruajes de época que nos muestran algunos rasgos importantes de nuestra historia. Esta zona puede disfrutarse durante todo el año.

 
MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO MANUEL A. MOREIRA


Este museo presenta un gran caudal de material histórico de la ciudad y toda la zona de influencia.

Está prolijamente seleccionado y clasificado desde el período prefundacional hasta la historia más reciente. Existen importantes colecciones de libros, cuadros, pinturas, muebles que nos muestran la raíz y esencia de la región.

 
CINE Y TEATRO SPORTING


Es sin lugar a dudas, desde su fundación, el protagonista estrella de la cultura de Laboulaye.
Por su escenario ha pasado lo más destacado de la música, la danza y el teatro de nuestro país y del exterior.

 

 

 

 

 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar