ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Vicuña Mackenna

» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vicuña Mackenna - Córdoba Volver al Circuito

Atractivos Turísticos

VICUÑA MACKENNA - Circuito de Fortines

Fortines de Córdoba

Esta localidad del sur de la provincia de Córdoba está emplazada en el cruce de las Rutas Nacionales 7 y 35.
Pertenece a la región del este de Córdoba que se conoce con el nombre de los “fortines, lagunas y lagos”.

Ubicada en el departamento de Río Cuarto; allí se desarrollan las tierras más fértiles de la llanura pampeana, donde se llevan a cabo las actividades agrícolas ganaderas más calificadas de nuestro país.

Fundada alrededor del ferrocarril como tantos otros pueblos de esta provincia mediterránea, en el año 1885 recibió su nombre por parte de Domingo Faustino Sarmiento quien homenajeó aquí a uno de sus mejores amigos, el escritor e historiador chileno Benjamín Vicuña Mackenna.

 

Las tierras en las que se levantó Vicuña Mackenna fueron fiscales provinciales hasta que en el año 1874 fueron adquiridas por Nicolás Avellaneda al Gobierno de la Provincia de Córdoba.

A la muerte de Avellaneda y su esposa estas tierras fueron donadas a sus dos hijos, quienes las vendieron a Clodomiro Torres. En el año 1904, y de acuerdo a lo establecido por el gobierno provincial, se fundó el Pueblo Torres.
En el año 1911, el gobernador Félix Garzón resolvió que este pueblo llevara el nombre de la estación ferroviaria Vicuña Mackenna.

Posee extensos campos sembrados de cereales que tienen las distintas tonalidades de verdes y una actividad ganadera de excelencia que hace de Mackenna uno de los centros agrícola ganaderos más importantes de nuestro país.

 
PARROQUIA SAN JOSÉ


Está ubicada frente a la plaza principal Domingo Faustino Sarmiento, tiene una antigüedad superior a los 80 años. Todos los 19 de marzo se celebra la fiesta del patrono de esta localidad “San José” con festejos y procesión por las calles de la localidad.

 
MUSEO HISTÓRICO REGIONAL


En las distintas salas que componen este museo se exponen fotografías, vestimentas, armas, radios y muchos otros elementos que nos muestran como eran la vida en esta región en los comienzos del siglo XX.

 
AGUA TERMAL "EL SURGENTE"


A tan sólo unos 30 kilómetros de la localidad, a un costado de la RN7, rumbo a Buenos Aires se encuentra el yacimiento de agua termal El Surgente que data del año 1924.
Se trata de un chorro de agua que sale a una temperatura de 38°C y que mantiene dos piletones grandes y una más pequeña para los niños.

Se ha descubierto un cierto poder curativo en estas aguas para todos aquellos que tienen enfermedades en la piel o en los huesos.

 

 

 

 

 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar