ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Villa Berna


» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Villa Berna - Córdoba Volver al Circuito

A partir de Villa General Belgrano planteamos el siguiente recorrido: tomar en la Villa la Avenida San Martín con dirección al norte, ésta nos llevará al camino a la Cumbrecita pasando previamente por Los Reartes y Villa Berna.

 

 
Atractivos Turísticos

VALLE DE CALAMUCHITA - VILLA BERNA


Villa Carlos Paz

CIRCUITO CALAMUCHITA I
- Villa General Belgrano
- Los Reartes
- Villa Berna
- La Cumbrecita


CIRCUITO CALAMUCHITA II
- Santa Rosa de Calamuchita
- Villa Rumipal
- Villa del Dique
- Embalse
- La Cruz
- Río Tercero
 
VILLA BERNA


Ubicada a 88 km de Córdoba Capital y aproximadamente a 15 km de Villa General Belgrano, por camino pavimentado hasta Los Reartes y luego camino de ripio. Es una localidad que visitamos de camino a La Cumbrecita.

Recibe este nombre en honor a la fundadora del pueblo: Margarita Kellemberg, nacida en la colonia suiza de Berna.
Margarita era propietaria de una importante cantidad de hectáreas de campos en Berna y gracias a los loteos que realizó el lugar comenzó a poblarse, originando la actual Villa Berna.

Los Reartes -  Córdoba

Es un pequeño poblado ubicado a 1350 metros sobre el nivel del mar y cuya población estable no sobrepasa las 100 personas.

Lo que impacta de Villa Berna es la majestuosidad de su vegetación, ya que posee importantes bosques de: coníferas, robles, arces y abedules.

 

Capilla de la Inmaculada Concepción - Los Reartes

 
Hotelería
ATHOS PAMPA

Athos Pampa - Córdoba

Athos Pampa ("pampa de zorro"), se encuentra a tan solo 20km de Villa General Belgrano, accediendo por el mismo camino que lleva a La Cumbrecita.

Emplazada en pleno Valle de Calamuchita, entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, esta localidad recibe al turista con opciones de descanso, contacto con la naturaleza y relictos tallados en piedras de grupos indígenas locales.

 
 
INTI YACO

Inti Yaco - Córdoba

Inti Yaco significa "Aguas del Sol" y como su nombre lo indica, da la oportunidad de disfrutar de sus playas serranas a los turistas y lugareños.

Ubicada a más de 1000 metros de altura, nos brindará panorámicas típicas de esta zona rodeada de sierras.

 
 
VILLA ALPINA

Villa Alpina - Córdoba

El origen de Villa Alpina se remonta al año 1946, momento en el cual se realizan los primeros loteos de lo que era la Estancia Cerro Negro, pertenecienta a la Familia Storch.

El nombre de Villa Alpina no fue elegido en forma aleatoria, quienes visitan la zona podrán reconocer semilitudes con las típicas villas suizas. Desde ese momento, familias alemanas locales comenzaron a radicarse aquí, dando origen a la actual Villa.

La Fiesta Patronal se conmemora el día 13 de Mayo, día de la Virgen de Fátima.

 


En este circuito englobamos aquellas actividades relacionadas al Turismo Aventura que pueden realizarse desde Villa Alpina: trekking, cabalgatas, mountain bike, travesías 4x4, circuito fotográfico y avistaje de avifauna.

Cerro Champaquí - Córdoba

Cerro Champaquí: comenzamos el recorrido al Cerro Champaquí en 4x4.
A partir de allí podemos realizar un trekking hacia el Cerro Champaquí, que puede variar según nuestras aptitudes físicas, energía y el tiempo que tengamos para disfrutar del recorrido.

Recomendamos en ambos casos realizar el trayecto en compañía de un Guía turístico autorizado por la Secretaría de Turismo, quienes pueden ayudarlos tanto en el tramo de 4x4 como en el trekking.

Otra opción es realizar el recorrido desde Yacanto.

Cerro Champaquí - Córldoba

 
 
 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar