ARGENTINA VIAJERA » NEUQUÉN » Guía de Turismo de Caviahue

» NEUQUEN
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » PATAGONIA TERMAL
 
  Las Lajas
  Loncopué
  Caviahue
  Copahue
   
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
Caviahue
Volver al Circuito

 

Atractivos Turísticos
ARRIBANDO A CHOS MALAL

Circuito Termal - Neuquén

Ubicado a tan sólo 18 kilómetros de la termas de Copahue, a orillas del lago de Caviahue y del inmenso volcán. La palabra Caviahue significa en lengua mapuche “lugar de encuentro”.

El complejo turístico recibe visitantes tanto en verano como en invierno, durante el período estival se pueden recorrer todos los alrededores, observando el magnífico bosque de pehuenes que posee la región.

 

 

Este centro de esquí ostenta todo tipo de medios de elevación que acercan a los turistas hasta la pista más adecuada para la práctica de este deporte.

Aquí se llevan a cabo todos los años 2 eventos de suma importancia internacional:
- Campeonato Regional de Deporte Invernal
- Carreras del Circuito Argentino de Snowboard


Los más avezados skiadores se deslizan por las laderas del Volcán Copahue, rodeados del más intenso bosque de araucarias.

 
 
LAGUNA Y CASCADA ESCONDIDA


Laguna Escondida - Neuquén

Es un recorrido que se realiza desde Caviahue y se trata de recorrer la montaña rocosa que sirve de respaldo a dicha localidad.
Se trata de un trekking con algo de dificultad, por lo cual te recomendamos hacerlo con un guía y la utilización de ropa y calzado correspondientes.

Si visitas la zona en los meses de termas (noviembre a abril) podrás realizarlo a pie o cabalgatas y en los meses de invierno es un recorrido propicio para realizarlo en snow cats o esquíes de fondo.
Si el camino está habilitado, puede realizarse en auto y deberemos bajar en un sendero que nos deja 100 metros antes de la Cascada.

A lo largo de la caminata podrán ir observando panorámicas de Caviahue al frente, el Río Agrio a su izquierda y el Arroyo Dulce a la derecha.
Nuestro destino final: la Laguna Escondida, que se encuentra en la cima!

 
 
SALTO DEL AGRIO


Salto del Agrio - Neuquén

Desde Copahue, por la Ruta 27 y ubicado al noroeste del Parque Nacional podremos visitar el Salto del Agrio.

Se trata de un gran salto que vierte sus aguas en una pileta natural. Dicha depresión se encuentra contenida por importantes laderas escarpadas de basalto.
Hay posibilidad de observar el Salto desde 3 miradores diferentes.

 
 
CASCADA DEL RÍO AGRIO

Cascada del Río Agrio - Neuquén

Desde Copahue debemos tomar la Ruta Provincial 27 con destino a Caviahue para luego transformarse en la Ruta Provincial 26.
A partir de allí deberá seguir por la Ruta 26, cruzar el puente del Río Agrio, accediendo a un camino de ripio que lo bordea y nos permite observar las cascadas: del Basalto, Cabellera de la Virgen, de la Culebra y del Gigante.

La Cascada del Gigante tiene la particularidad de contar con 2 saltos de agua divididos por un gran bloque de roca basáltica, que si lo miramos con detenimiento y un juego de luces perfecto... podremos observar el tallado de un rostro en la roca.

 

 
 

 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar