ARGENTINA VIAJERA » NEUQUÉN » Guía de Turismo de Copahue

» NEUQUEN
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » PATAGONIA TERMAL
 
  Las Lajas
  Loncopué
  Caviahue
  Copahue
   
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
Copahue
Volver al Circuito
 
Atractivos Turísticos
ARRIBANDO A COPAHUE

Circuito Termal - Neuquén

Este nombre significa en lengua mapuche “lugar de azufre”, nombre que le valió al volcán por sus contínuas erupciones y actividades diversas.
También los aborígenes reconocieron las bondades de este volcán y las propiedades benéficas de sus aguas termales.

Ubicado a 370 kilómetros de la ciudad de Neuquén Capital recibe anualmente miles de visitantes que buscan tranquilidad, relax y la infraestructura para gozar de estos baños curativos que son realmente muy buenos.

Esta localidad se ubica en plena Cordillera de los Andes, al pie del Volcán Copahue, cuya altura es de 2900 metros sobre el nivel del mar.

 

Los baños termales de Copahue son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, en todas sus variedades que van desde: la simple balneoterapia, hasta la utilización de fangos especiales, intercalados con kinesiología y gimnasia.

La temporada de funcionamiento de las termas se extiende entre noviembre y mayo, aunque el complejo de Caviahue está abierto a los turistas durante todo el año.

Copahue - Circuito Termal - Neuquén

Las aguas de este complejo poseen distintas propiedades pero las más destacadas son:
- ferruginosas
- sulfurosas
- carbonatadas

Algunas de estas no son aptas para los baños dada la elevadísima temperatura que registran.

 
 
PARQUE PROVINCIAL COPAHUE


Copahue - Neuquén

El Parque Provincial Copahue fue creado en el año 1941 con el objetivo de constituir la zona de protección de árboles pehuenes y comprende las localidades de Copahue y Caviahue.

El Parque posee una superficie aproximada de 28.300 has y las araucarias predominan en alrededores del Lago Caviahue y en el Valle del Arroyo Blanco.

 
 
LAGUNA, CRÁTER Y ANFITEATRO DEL VOLCÁN COPAHUE


La Laguna del Volcán, el Cráter y el Anfiteatro del mismo constituyen zonas termales por excelencia dentro de Copahue.

El Anfiteatro ocupa una olla natural de origen glaciaria, con una depresión de 1000 mtrs. aproximadamente, siendo la altura total del volcán de 2925 metros.
Mundialmente se conocen los Baños de Copahue y miles de turistas visitan la zona entre los meses de Noviembre a fines de Abril, para disfrutar de las termas naturales del Volcán.

Copahue - Circuito Termal - Neuquén

El Cráter del Volcán Copahue se originó por la actividad volcánica del mismo y hoy constituye una laguna de 3 hectáreas, alimentada por lluvias y aguas de deshielo.

La actividad del volcán hacen posible que el agua se caliente a una temp. máxima de 40°C y le aportan gases y minerales que las hacen beneficiosas para algunas enfermedades.

 
 
POZO GEOTÉRMICO


El sector noroeste del Parque Provincial Copahue constituye un campo geotérmico, cuyos puntos extremos son: el Volcán, Las Máquinas y Copahue. Este campo geotérmico se caracteriza por poseer una fuente de calor intensa que eleva la temperatura del agua circundante y beneficiado por el tipo de roca basáltica, hace posible que el agua no pierda su calor ni se filtre.

Esta zona posee un reservorio de agua de 1000 ha, cuya temperatura llega a 150°C, siendo ésta una fuente importante de energía a la hora de calefaccionar los hoteles.

 
 
LAGUNA LAS MELLIZAS


A casi 4km de Copahue, podremos visitar la Planta Geotermoeléctrica Piloto, encargada de administrar el potencial energético que significa el reservorio de agua antes descripto.
Allí mismo encontraremos las Lagunas Las Mellizas que se diferencian del resto por el particular sabor dulce de sus aguas.

 
 
LAS MÁQUINAS

Copahue - Circuito Termal - Neuquén

Un par de kilómetros más adelante, podremos visitar Las Máquinas. Se trata de termas de agua sulfurosa con posibilidad de observar respiradores y fumarolas, característicos de zonas volcánicamente activa.

 

 

 
 
LAS MAQUINITAS


Se encuentran a un par de kilómetros de Copahue, siguiendo por el antiguo camino de Los Pinos. Estas termas también presentan respiraderos, ollas y fumarolas.
Importante: es la única zona termal activa que se encuentra en estado virgen, se puede recorrer por medio de una pasarela.

 
 

 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar