ARGENTINA VIAJERA » SAN LUIS » Guía de Turismo de Juana Koslay

» SAN LUIS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juana Koslay - San Luis Volver al Circuito


La ciudad de Juana Koslay está ubicada a 8 kilómetros de San Luis Capital.
Comprende la antigua Villa del Chorrillo, que se caracterizaba por ser la localidad que poseía la mayor parte de los hornos de ladrillos que construyeron la nueva ciudad de La Punta.

Lleva este nombre (Juana Koslay) en honor a una aborigen que, junto al español don Gómez Isleño, dieron origen a la estirpe puntana y en cuyo honor se levanta un monumento en la plaza principal de la localidad.

 
 
Atractivos Turísticos

JUANA KOSLAY - Cercanías de San Luis Capital

Alrededores de San Luis Capital

 
MONUMENTO AL PUEBLO PUNTANO DE LA INDEPENDENCIA

Monumento al pueblo puntano - Juana Koslay

Inaugurado en el año 1991, es el homenaje que rinde el pueblo puntano al General San Martín y a los hombres que participaron de la gesta de la independencia nacional y de los países latinoamericanos.

La actual zona de Las Chacras fue la región donde se convocó a los reclutas puntanos para participar de la gesta patrióticas y el paraje todo fue testigo de la organización del regimiento de Granaderos a Caballo que se preparaban para las campañas libertadoras de Chile y Perú.

Los restos de los tres héroes de la zona (Juanario Luna, José Gregorio Franco y Basilio Bustos) descansan en una cripta en este mismo monumento, siendo uno de los de mayor dimensión del país.
Se preserva una réplica del estandarte de los dragones de Chile, que fuera donado por el Gral. San Martín al pueblo puntano por su participación en la gesta de la independencia latinoamericana.

La figura más destacada es la humana que transmite valentía y coraje; la misma se encuentra rodeada de animales que son propios del territorio puntano como el venado de las pampas.
El resto de los personajes que hacen a este conjunto son todos protagonistas de esta gesta: los jóvenes, el chasqui, los campesinos, los artesanos, los religiosos, el miliciano rural, y hasta el mismo gobernador Dupuy, quien porta en su puño la lista de los hombres que participarán de esta hazaña.

 
 
CAMPAMENTO LAS CHACRAS


Las Chacras fue el campamento donde el General San Martín reunió a sus tropas en territorio puntano. Aquí encontramos una réplica del estandarte de los dragones de Chile que fuera donado por San Martín en contribución al gran esfuerzo que realizó San Luis a la liberación de los países latinoamericanos.

 
 
POSTA CUCHI CORRAL


La posta de Cuchi Corral (corral de cerdos) en el siglo pasado formaba parte de una línea de postas que unían la capital con Villa Dolores y Concarán, pasando por Paso del Rey y Santa Bárbara.

Esta denominación tiene una importancia relevante, que se procura preservar los nombres en la toponimia, ya que este es un aspecto muy importante en la integración nacional.

 
 
CERRO DE LA CRUZ O PUNTA DE LOS VENADOS


Este cerro tiene 1415 m.s.n.m, en su cima se destaca una gran cruz de madera.
Es posible distinguir hacia el oeste la ciudad de San Luis y a lo lejos la más moderna Ciudad de La Punta. Hacia el este se alcanzan a divisar los cerros volcánicos de la zona de La Carolina y El Morro.

 
 
GOLF CLUB SAN LUIS


Para todos los que visitan la ciudad de San Luis y aman este deporte, se trata de un sitio de privilegio. Es una cancha de 12 hoyos, en un terreno con múltiples ondulaciones que le agregan distintos niveles de dificultad.

Presenta todos los servicios e infraestructura de calidad.

 
 
PLAZOLETA DEL MERCOSUR


Fue construida en el año 1996 y reinaugurada recientemente en homenaje a la reunión de seis presidentes latinoamericanos que visitaron la provincia de San Luis en la década del ´90.
Hoy representa uno de los paseos obligados para los lugareños y los turistas que llegan hasta este lugar emblemático.

 
 
DIQUE CRUZ DE PIEDRA


Es una de las construcciones hídricas más importantes de nuestro país, que se llevó a cabo durante la década del ´50. Su murallón contiene las aguas del río Cuchi Corral y las del arroyo Los Puquitos.
Cuenta además con una central hidroeléctrica que abastece de energía a la ciudad de San Luis y Las Chacras.

El embalse es un llamativo espejo de agua que embellece el paisaje sanluiseño. Rodeado por la verde vegetación y custodiado por la altura de las montañas el sitio resulta un privilegiado ambiente de ensueño.

 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar