ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de San José de la Dormida

» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CAMINO DE LA HISTORIA II
 
  Villa del Totoral
  San José de la Dormida
  Tulumba
  Dean Funes
   
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
San José de la Dormida - Córdoba Volver al Circuito


A San José de la Dormida accedemos por la misma Ruta Nacional 9 que nos llevó a recorrer el primer tramo del Camino de la Historia. Es aquí donde empalmamos con la Ruta Provincial 16 para poder acceder al segundo tramo de nuestro recorrido y seguir visitando localidades de la Córdoba norteña.

Una vez que avanzamos desde Jesús María se va transformando en un terreno más llano, donde la planicie se transforma en el partícipe central de la escena natural.

La localidad se ubica a 125 km de Córdoba Capital, su origen se remonta al comienzo de su población de parte de peones que trabajaban en los campos de la zona y construían sus casas en San José de la Dormida. De esta manera, poco a poco se fue poblando.
Por otro lado podemos observar las viviendas de terratenientes, que albergan historia de córdoba y en particular la historia de esta localidad cordobesa.


Atractivos Turísticos

SAN JOSÉ DE LA DORMIDA - Camino de la Historia II

Camino de la Historia - Córdoba

CAMINO DE LA HISTORIA I (SUR)
- Juarez Celman
- Colonia Caroya
- Jesús María
- Ascochinga
- Salsipuedes
- Río Ceballos
- Unquillo
- Villa Allende

CAMINO DE LA HISTORIA II (NORTE)
- Villa del Totoral
- San José de la Dormida
- Tulumba
- San Pedro Norte
- Dean Funes
- Ischilín

 
CERRO COLORADO

Cerro Colorado - Córdoba

A Cerro Colorado podemos acceder desde San José de la Dormida siguiendo por la Ruta 9 hasta Santa Elena, allí debemos tomar el camino de tierra (11 km) que nos lleva hasta la localidad.

Cerro Colorado - Córdoba

Cerro Colorado es considerado como un Parque Arqueológico y Natural desde el año 1957 y abarca alrededor de 3000 ha (13km x 4km).

Dentro del Parque podemos encontrar yacimientos pictográficos más importantes de nuestro Continente, cuya antigüedad está datada en los 1000 años aproximadamente.

Las pictografías pueblan los Cerros Colorado, Veladero, Intihuasi y muchos otros. La historia de los Comechingones y Sanavirones está contada en cada uno.

Encontramos plasmado en las rocas el comienzo de la historia de las culturas aborígenes de Córdoba.

Los dibujos impresos nos transmiten los hechos de esos momentos y ellos lograron comunicarse con otros grupos aborígenes gracias a estos impresos.

Luego de muchos años de estudio, se lograron contabilizar más de 30.000 símbolos pintados en rocas que han ido contando el surgimiento de sus vidas, la evolución de sus culturas y la llegada de los españoles como punto final.

 

 

 

 

 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar