ARGENTINA VIAJERA » RÍO NEGRO » Guía de Turismo de San Antonio Oeste

» RIO NEGRO
» TODOS LOS DESTINOS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO DEL MAR
 
  Viedma
  San Antonio Oeste
  Las Grutas
  Sierra Grande
   
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
San Antonio Oeste - Río Negro Volver al Circuito
 

Hacia el año 1977 se inician las obras del Puerto de Aguas Profundas en Punta Villarino para culminar el proyecto en el mes de febrero de 1983.
El Puerto de San Antonio Este se encuentra ubicado en la Punta Villarino, Golfo San Matías, a 60km de San Antonio Oeste accediendo por el Camino de la Costa que nos lleva a Viedma.

Ocupa una porción intermareal de 200 metros, la cual posee características climáticas particulares y que hacen de sus playas lugares dignos de visitar.
A 3km del Puerto se ubica la Punta Villarino, un lugar especial, donde podrán observar un apostadero de lobos marinos, integrado por otáridos y lobos marinos de un pelo.


Atractivos Turísticos

CONOCIENDO SAN ANTONIO OESTE


El Puerto posee una importancia absoluta dentro de nuestra Patagonia ya que hablamos de uno de los centros portuarios con mayor movimiento de mercaderías al año.

Ésto se debe por tratarse de un Puerto de aguas profundas, lo cual permite el atraco de buques de gran calado.

Dentro de sus ventajas a nivel portuario destacamos la especialización en cargas del tipo pallets con menores costos y un punto importante que beneficia no solo al Puerto, sino a toda la costa de Río Negro: las condiciones geográficas y climáticas beneficiosas que ostenta.

 

A través de este Puerto se exporta más del 80% de la producción frutihortícola del Valle de Río Negro y otras provincias dedicadas al rubro. Conectando de esta manera a las Empresas Argentinas con el Mundo.

DOS PUERTOS, UNA CIUDAD...
Siguiendo el trazado de la costa atlántica arribamos al territorio de l a bahía de San Matías, nombre con que la bautizó don Hernando de Magallanes en el año 1520.

Puerto de San Antonio Oeste - Río Negro

Dos siglos más tarde, Juan de la Piedra es el encargado de recorrer el golfo y adentrarse en todos los recovecos que planteaba la costa, así llega hasta el territorio que ocupa actualmente San Antonio Oeste que fueen principio, el asentamiento de un puerto muy concurrido en el siglo XIX y principios del XX.

Hoy le resta muy poca actividad a este puerto, que supo ser uno de los más destacados de la costa patagónica.

Dos siglos más tarde, Juan de la Piedra es el encargado de recorrer el golfo y adentrarse en todos los recovecos que planteaba la costa, así llega hasta el territorio que ocupa actualmente San Antonio Oeste que fueen principio, el asentamiento de un puerto muy concurrido en el siglo XIX y principios del XX. Hoy le resta muy poca actividad a este puerto, que supo ser uno de los más destacados de la costa patagónica.

Muy pronto cayó en desuso y se comenzaron a estructurar todos los elementos que hacen a un buen puerto muy cerca de la Punta Villarino, que dio origen a las actuales instalaciones portuarias de San Antonio Este.

 
 
 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar