ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Embalse


» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Embalse - Córdoba Volver al Circuito


Los terrenos ocupados hoy por Embalse eran el ámbito de los Comechingones, al igual que pasaba en todo el Valle de Calamuchita. Cuando los Españoles llegaron a estas tierras y colonizaron el territorio se nombró el actual territorio como: "Pueblito de los Indios".

Hacia la década del ´10 las crecidas del Río Calamuchita hacían imposible la vida en la zona, por lo que se presenta un proyecto para realizar un Dique nivelador y así solucionar el mayor problema que acechaba a los habitantes.
El 10 de diciembre de 1911 fue un día con doble recordatorio: el primero por ser el día de fundación de la localidad de Embalse y el segundo por ser el día en que se colocó la piedra fundacional del Embalse que tardaría en llegar a su fin...

La contrucción se pospone y queda pendiente hasta el año 1927, cuando el Ingeniero Santiago Fitz Simon y Juan Carlos Alba Posse comienzan su proyecto de un Embalse nuevo y de mayor magnitud que el anterior. Finalmente la obra concluye el año 1936 siendo el centro de crecimiento de Embalse y motivando el asentamiento de familias de obreros y barrios con viviendas turísticas que con los años se han transformado en casas de poblamiento permanente.


Atractivos Turísticos

VALLE DE CALAMUCHITA - EMBALSE


Villa Carlos Paz

CIRCUITO CALAMUCHITA I
- Villa General Belgrano
- Los Reartes
- Villa Berna
- La Cumbrecita


CIRCUITO CALAMUCHITA II
- Santa Rosa de Calamuchita
- Villa Rumipal
- Villa del Dique
- Embalse
- La Cruz
- Río Tercero
 
UN RECORRIDO POR EMBALSE


Embalse - Córdoba

Un recorrido obligatorio es visitar por completo todos los puntos turísticos que hacen al Complejo del Embalse. Podemos comenzar recorriendo el murallón del Dique, que nos lleva hasta el vertedero y desde donde podemos obtener una hermosa vista panorámica del lago. Luego nuestro recorrido continúa por la Primera Central Hidroeléctrica Ingeniero Fitz Simon, lugar de nacimiento del Río Calamuchita.

Embalse - Córdoba

MUSEO MUNICIPAL DE ENERGÍA
Constituye el primer Museo de la localidad y está ubicado en lo que fue la primer Subusina del complejo , en el año 1914.

Imaugurado en el año 1995 con el objetivo de rescatar la historia de Embalse, representada a través de fotos, arte, restos arqueológicos y objetos que nos muestran la cultura aborigen y el surgimiento de una nueva localidad.

CENTRAL NUCLEAR: abarca una superficie total de 40.000 m² y el reactor alimentado con uranio natural, cuya producción de energía es de 648 MWp/h, de los cuales 600MWp/h pasan a la red nacional.

CERRO PISTARINI: Podemos realizar un circuito de caminata ascendiendo el Cerro Pistarini, desde donde podremos visualizar los 5 ríos que aportan sus aguas al Embalse.

 
 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar