ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Villa Rumipal


» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Villa Rumipal - Córdoba Volver al Circuito


Villa Rumipal se encuentra ubicada sobre la banda norte del Río III y en las cercanías del Embalse homónimo. Es por esta razón una localidad muy concurrida por quienes desean realizar deportes náuticos, buceo, pesca o deportes de playa.
Enmarcada en un terreno custodiado por las Sierras Chicas al este y el espejo de agua al sur, la Villa nos invita a visitarla y disfrutarla en cada rincón.

El término Rumipal procede de la lengua quechua, en la cual “Rumi” significa estrella y “pal” es piedra, siendo el resultado: estrella de piedra.

Atractivos Turísticos

VALLE DE CALAMUCHITA - VILLA RUMIPAL


Villa Carlos Paz

CIRCUITO CALAMUCHITA I
- Villa General Belgrano
- Los Reartes
- Villa Berna
- La Cumbrecita


CIRCUITO CALAMUCHITA II
- Santa Rosa de Calamuchita
- Villa Rumipal
- Villa del Dique
- Embalse
- La Cruz
- Río Tercero

Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba

 
EL SURGIMIENTO DE UNA LUZ EN EL VALLE DE CALAMUCHITA

En el año 1926 el Ingeniero Gustavo Riemann se instaló en la región y junto al Señor Mateo Osella compran los terrenos donde en la actualidad se levanta Villa Rumipal. Esta sociedad pasó a llamarse “Riemann y Cía.” , que luego de unos años se disolvería y al dividirse los terrenos surgirían 2 pueblos diferentes: Riemann fundaría Villa Rumipal y Osella Villa del Dique.

Riemann había trabajado para la Empresa Siemens en la obra de “La Cascada” y hace un trato con dicha empresa a través del cual el pago de su trabajo sería el cableado y electricidad para la Villa. Es así como Rumipal pasa a ser la primer localidad en el Valle de Calamuchita en contar con luz eléctrica y se transformó de un terreno con aires de pueblo en un verdadero pueblo con luz propia.

 
 
EL TORREÓN

El Torreón - Villa Rumipal, Córdoba

Se trata de un complejo turístico diseñado como réplica del Castillo Real de Manzanares, cercano a Madrid.
Fue construido durante los año 1947 y 1948, ubicada en un lugar estratégico de Calamuchita, ya que desde su torre podemos visualizar la inmensidad del Valle.

En el Torreón se proponen actividades para toda la familia: toboganes acuáticos, piscinas, parques y juegos para chicos, laberinto y la posibilidad de pasar un día con todas las comodidades.

 

 
 
CERRO MIRADOR


Comenzamos el camino por la Av. Riemann hasta el final de la misma, donde encontraremos el busto del fundador de la Villa que da nombre a esta avenida. Una vez que estamos aquí debemos realizar el camino de la Gruta de San Cayetano y continuando el sendero comenzamos a ascender el Cerro Mirador.

Desde la cima y haciendo honor a su nombre, el Cerro nos da la posibilidad de disfrutar de una vista panorámica de Villa Rumipal, El Embalse Río III y de localidades vecinas a la Villa.

 
 
FIESTA DEL LAGO

Villa Rumipal - Córdoba

Cada año, durante la 3° semana de Enero se festeja en Villa Rumipal la Fiesta del Lago, cuando se realiza el tradicional cruce del Lago a nado, Campeonato de Aguas Abiertas y la Coronación de la Reina del Lago.

Momento para que concurran a la fiesta familias de todas las localidades cordobesas y turistas, quienes podrán disfrutar de la inmensidad de sus playas y Balnearios.

 
 
 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar