ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Villa del Dique


» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Villa del Dique - Córdoba Volver al Circuito


Para quienes han recorrido el Circuito de Valle de Calamuchita II desde el comienzo, seguramente recordarán el origen de la Villa del Dique... vamos a recordar un poquito...

En el año 1926 el Ingeniero Gustavo Riemann se instaló en la región y junto al Señor Mateo Osella compran los terrenos conformando la Sociedad Riemann y Cia. que luego de unos años se disolvió y subdividieron los terrenos. Quedando al norte las tierras de Riemann, hoy Villa Rumipal y al sur las tierras de Osella, hoy Villa del Dique.

Atractivos Turísticos

VALLE DE CALAMUCHITA - VILLA DEL DIQUE


Villa Carlos Paz

CIRCUITO CALAMUCHITA I
- Villa General Belgrano
- Los Reartes
- Villa Berna
- La Cumbrecita


CIRCUITO CALAMUCHITA II
- Santa Rosa de Calamuchita
- Villa Rumipal
- Villa del Dique
- Embalse
- La Cruz
- Río Tercero
 
ACTIVIDADES QUE PODEMOS REALIZAR


Villa del Dique - Córdoba

PESCA
Se encuentra ubicada en la margen del Embalse Río III, por lo tanto la pesca es una de las actividades más realizadas por los lugareños y turistas. Para ello, Villa del Dique cuenta con un Dique donde los pescadores pueden pasar un hermoso tiempo pescando carpas, pejerreyes, bagres y mojarritas... y para los más chicos es el momento justo para iniciarse en el arte.

DEPORTES NÁUTICOS
La práctica de deportes náuticos, buceo, natación, remo, kayaks o una tarde en bote son actividades habituales para quienes practican estos deportes...
El Lago atrae a todo el mundo e invita a pasar un agradable momento familiar disfrutando de la vista y de la naturaleza.

CERCA DE LA NATURALEZA
La posibilidad de ascender los cerros que acompañan a la Villa, los senderos a la vera del Lago y ríos de la región, los ampios espacios verdes... todos invitan a emprender largas caminatas en la Villa del Dique. Para los que se animan pueden hacer trayectos en bici o cabalgatas guiadas por gente autorizada de la Secretaría de Turismo.
Durante las caminatas también podemos realizar el avistaje de aves y reconocimiento de la flora y fauna del lugar.

PARAPENTE
El Cerro Astrada hace posible que los amantes del parapente puedan realizarlo y disfruten de la vista aérea de la Villa. Una actividad que no podes perderte!

 
 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar