ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Villa de Soto

» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Villa de Soto - Córdoba Volver al Circuito
 


La Villa tiene un centro cívico compuesto por una plaza principal, frente a la cual se localiza la Iglesia de San Roque que fue construida en el año 1868 por la familia Peralta.

Cada 18 de agosto se celebran aquí las fiestas patronales en honor a San Roque que congregan a más de 100.000 fieles que llegan desde distintos rincones de la provincia.
Otro de los hitos de esta localidad son los caminos arbolados de plátanos que nos acercan hasta "La Recova", que nos demuestra el pasado inmigrante que tiene toda esta zona de nuestro país.

 

Atractivos Turísticos

VILLA DE SOTO - Noroeste Cordobés

Noroeste - Córdoba

Se la conoce como la "ciudad del sol", ya que se registran más de 300 días de luminosidad a lo largo del año calendario.

 
BALNEARIO LA TOMA

Balneario La Toma - Villa de Soto

A 5 kilómetros de la villa se localiza el balneario La Toma, es uno de los atractivos de la región donde se puede pasar el día, realizar trekking, avistaje de aves y safaris fotográficos.

La zona presenta cascadas naturales, ollas y cursos de aguas cristalinas que son utilizados por lugareños y visitantes durante el verano.

 
 
EDIFICIOS CON HISTORIA


Dentro de las edificaciones de esta ciudad, que sobresalen por el acervo, debemos mencionar el Hotel San Luis que está intimamente ligado a la llegada de los inmigrantes italianos.

Entre las casonas se destaca la casa Pesaras que hospedara al Cura Brochero y que mantiene intacto su mobiliario; también la Bodega Lombardi que fuera famosa por sus vinos que eran muy conocidos no sólo en la localidad sino en toda la provincia.

 
 
CIRCUITO ORO GRUESO


Se trata de una explotación de cuarzo aurífero realizado por Don César Pascual, quien lo llevó a cabo de una forma muy artesanal (sin explosiones); luego lo llevaba hasta los talleres a lomo de mulo donde lo molía a mano hasta que labraba los verdaderos lingotes que eran exportados al exterior.
La empresa pasó a sus descendientes que, en las instalaciones donde vivían los mineros, desarrollaron un emprendimiento turístico.

 
 
ESTANCIA JESUÍTICA LA CANDELARIA

Estancia La Candelaria - Cruz del Eje

Ubicada a tan sólo 12 km de la Villa de Soto y unida por un camino de ripio se llega a la estancia jesuítica de la Candelaría. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Este establecimiento serrano es un excelente ejemplo de como se desenvolvieron los jesuitas en este territorio, creando unidades económicas productivas que en este caso se dedicaron a la cría de ganado.

 

Esa actividad fue recuperada desde el siglo XIX, como así también la capilla que guarda verdaderos tesoros, como un sagrario frontal e imágenes de gran valor cultural. Hoy en día se ha recuperado para el quienes pueden visitar sus diversas salas: la residencia, la ranchería, los corrales, la capilla, etc.

 
 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar