ARGENTINA VIAJERA » CHUBUT » Guía de Turismo de Playa Unión

» CHUBUT
 

» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO ATLÁNTICO
 
  Comodoro Rivadavia
  Trelew
  Gaiman
  Dolavon
  Rawson
  Playa Unión
  Puerto Madryn
  Península Valdés
   
» CIRCUITOS
 
 

 

 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
Playa Unión
Volver al Circuito
 
Atractivos Turísticos
ARRIBANDO A PLAYA UNIÓN

Circuito Atlántico - Chubut

A tan sólo 5 Km de Rawson se encuentra Playa Unión, emplazada sobre el accidente geográfico denominado Bahía Engaño.
Este balneario fue inaugurado en la década del 20 y cuenta, en la actualidad, con una extensión de casi 10 kilómetros de playa , con todos los servicios para poder pasar el día.

En sus aguas pueden practicarse cualquier tipo de deportes naúticos y para aquellos que les gusta acceder a una cocina de mariscos y pescado, la zona posee una amplia propuesta gastronómica que se manifiesta en una alta gama de restaurantes.

Playa Unión - Chubut

 
ESTACIÓN DE FOTOBIOLOGÍA DE PLAYA UNIÓN


La Estación es un Instituto Científico que surgió en el año de 1996, avalado por la Fundación Playa Unión y cuyo principal objetivo es el estudio del efecto de la radiación solar en el ambiente, en especial en el ámbito acuático.

Ésta es la única Estación de Fotobiología implementada en la costa patagónica y realiza continuamente estudios, intercambios científicos, experimentos y controles que pueden ayudarnos a entender el medio ambiente. ambos ejemplares poseen en la zona genital una mancha negra, en el caso de los machos posee forma de gota de agua y en el caso de las hembras posee forma de herradura.

La Estación de Fotobiología de Playa Unión posee un Centro de Interpretación abierto al público. Quienes deseen conocer el Centro deberá comunicarse previamente para concertar un día y horario de visita.

 
AVISTAJE DE TONINAS OVERAS


Playa Unión constituye un lugar privilegiado en nuestro recorrido por la costa Chubutense, nos da la posibilidad de observar desde Abril a Diciembre ejemplares de Toninas Overas.

Avistaje de Toninas - Chubut

La Tonina Overa es un tipo de delfín que se puede distinguir por el color negro de sus aletas, cola y cabeza contrastante con el color blanco del resto del cuerpo.
Cuando nacen las toninas bebes son de color gris para ir cambiando hacia el negro y blanco con el paso de las semanas.
Su longitud las caracterizan dentro de la familia del delfín, ya que son los delfines más chicos: no sobrepasan 1,50 metro de longitud y los 50 kilos de peso.

En nuestro avistaje podremos ver grupos de toninas de 2 a 10 ejemplares cerca de la costa, deleitándonos con su nado rápido y ágil.

Si tienen la posibilidad de ver las toninas nadando en forma invertida, mirando hacia el sol, podrán distinguir a las toninas machos de las hembras... cómo? ambos ejemplares poseen en la zona genital una mancha negra, en el caso de los machos posee forma de gota de agua y en el caso de las hembras posee forma de herradura.

 
 
 

 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar