Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto
 

» RIO NEGRO
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO DEL VALLE
 
  Río Colorado
  Choele Choel
  Chimpay
  Chichinales
  Villa Regina
  General Roca
  Cipoletti
   
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
 
Redes Sociales
 
 
 
 
 
 
Choele Choel - Río Negro Volver al Circuito
 

Desde Río Colorado, siguiendo la Ruta Nacional 22 y luego de recorrer un trayecto aproximado de 130km, arribamos a la localidad de Choele Choel.

Éste, junto a otros 6 pueblos, forman parte del Valle Medio: Choele Choel, Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Darwin, Coronel Belisle y Chimpay.

Valle del Río Negro

Atractivos Turísticos


CHOELE CHOEL


Choele Choel - Río Negro

Si nos acercamos hacia la zona del Valle Medio desde Viedma, podremos acceder a través de la Ruta Nacional 250, recorriendo trayectos paralelos al Río Negro. En este tramo el río se torna meandroso, y presenta numerosas islas, entre las que se destacan la de Choele-Choel Chica y Grande.
Esta zona era muy conocida y transitada por los aborígenes que encontraron en este lugar un verdadero oasis para el engorde de sus ganados.

Con la llegada de la Campaña del Desierto, en el año 1879 se realizó el primer trazado de damero, que por vicisitudes de diversa índole fue trasladado en varias oportunidades.
Para fines del siglo XIX llegaron los primeros inmigrantes galeses, que muy pronto se afianzaron en el lugar.
El valle medio se fue transformando lentamente por la incorporación de técnicas de riego que permitieron la implementación de diversos cultivos, que muy pronto lograron realzar económicamente la región.

Fue capital de la provincia de Río Negro en el año 1899, ya que Viedma había sido arrasada por una intensa inundación. La llegada del ferrocarril le dio nuevo impulso a toda la zona, y permitió que los productos de todo el valle fueran sacados por medio de los puertos de Bahía Blanca y Buenos Aires.

Lo que hoy se conocen con el nombre de Pomona, Lamarque y Luis Beltrán, fueron en algún momento parcelas provenientes de la subdivisión del Choele Choel original.

 
 
 
 

 
 
 
     
Subir