ARGENTINA VIAJERA » CHUBUT » Guía de Turismo de Cholila

» CHUBUT
 

» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO CORDILLERANO
 
  Lago Puelo
  El Hoyo
  El Maitén
  Epuyén
  Cholila
  Esquel
  Trevelin
  Tecka
  Gobernador Costa
  Alto Río Senguer
  Río Mayo
   
» CIRCUITOS
 
 

 

 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
Cholila
Volver al Circuito
 
Atractivos Turísticos
ARRIBANDO A CHOLILA

Comarca Andina - Chubut

Desde la localidad de Epuyén continuamos por la RN 40 hasta empalmar con la RP 15, que nos lleva directamente a Cholila.

Enmarcada por 4 Valles: El Cajón, El Blanco, Villa Lago Rivadavia y El Rincón, se caracteriza por la presencia de lagos, ríos y cerros que la transforman en un destino interesante a la hora de practicar la pesca, trekking, cabalgatas y pasar un tiempo con la naturaleza.

La zona habitada originariamente por un grupo indígena "Chuwach A kuna", se vió exterminada a finales del Siglo XIX y luego de la Conquista del Desierto.
El lugar se transformó en el destino de inmigrantes españoles, suizos y sirio libaneses; familias dedicadas a la cría ganadera de renombre y que le adjudica a Cholila la "Fiesta Provincial del Asado" cada primer fin de semana de Febrero.

 

 
PESCA EN LOS LAGOS Y RÍOS DE CHOLILA


Cholila - Chubut

Una de las actividades más destacadas en Cholila es la pesca, los destinos: lago Cholila, Lago Lezama, Lago Rivadavia, Ríos Rivadavia y Arrayanes.
Se destaca la pesca en estos ríos por la posibilidad de obtener importantes ejemplares de truchas Arco Iris, Salmón Encerrado y Fortinalis.

La temporada de pesca es de noviembre a mayo y las aguas se caracterizan por su tranquilidad y transparencia.

 
CERRO LA MOMIA


El Cerro La Momia posee una altura de 1757 m.s.n.m y se encuentra ubicado en Villa Lago Rivadavia, lugar ideal para realizar caminatas tranquilas rodeados de la naturaleza más pura, trekking y cabalgatas.

Para los más entrenados que lleguen a la cima del Cerro tendrán la posibilidad de obtener fotos panorámicas de los Valles que lo rodean, lagos circundantes y del Parque Nacional Los Alerces.

 
CABAÑA DE BUTCH CASSIDY


Una historia de vándalos norteamericanos que durante muchos años constituyó una leyenda en nuestra Patagonia, hoy se ha materializado gracias a una carta que atestigua la existencia real de sus personajes en la zona de Cholila.

La historia nos cuenta que a comienzos del Siglo XX, momento en que los primeros inmigrantes llegaban a Cholila en busca de nuevas tierras donde asentar sus familias, al igual que el trío norteamericano: Santiago Ryany el matrimonio Enrique y Ettha Place.

Para muchos que los conocieron en esa época, el trío solo eran un grupo de inversores dedicados a la ganadería en Cholila y que, por motivos desconocidos, en el año 1907 vendieron sus tierras y pertenencias para desaparecer.

Mucho tiempo después, la historia de que eran una banda norteamericana que asaltaba bancos y trenes comenzó a resonar en las historias de Cholila y sus habitantes.
Los verdaderos nombres con que se los conocía eran: Butch Cassidy, Sundance Kids y Ettha Place, existe una producción norteamericana llamada "Butch Cassidy and Sundance Kid" y protagonizada por Robert Redford que cuenta la historia en Estados Unidos.

Si bien podemos decir que se trata de una leyenda creada por los habitantes de la zona de Cholila, muchos años después gracias al mundo globalizado de Internet, el bisnieto de la hermana de Butch Cassidy tomó contacto con habitantes de Cholila para dar una noticia importante y que convertía una leyenda en realidad: existía una carta de Butch que aseguraba estar viviendo en la zona de Cholila, tener una importante cantidad de terrenos y estar dedicado a la ganadería.

Leyenda o no, la historia llegará a los oidos de cada turista que visite Cholila y la duda invadirá nuestra mente...

 
 

 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar