ARGENTINA VIAJERA » CHUBUT » Guía de Turismo de Gobernador Costa

» CHUBUT
 

» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO CORDILLERANO
 
  Lago Puelo
  El Hoyo
  El Maitén
  Epuyén
  Cholila
  Esquel
  Trevelin
  Tecka
  Gobernador Costa
  Alto Río Senguer
  Río Mayo
   
» CIRCUITOS
 
 

 

 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
Gobernador Costa
Volver al Circuito
 
Atractivos Turísticos
ARRIBANDO A GOBERNADOR COSTA

Comarca Andina - Chubut

Formando parte de la Comarca Senguer accediendo por medio de la RN40, Gobernador Costa fue fundada en Febrero de 1925 y se encuentra en el Departamento Tehuelches.

Se encuentra enmarcado por el Valle de Genoa, labrado por el río que le da el nombre y que surca un valle de 4500 km².
El valle estuvo labrado por la última glaciación, representando el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y diferentes lagos glaciarios encadenados.

La principal actividad es la ganadería ovina y se destaca por tener el 2° en la producción lanera de la provincia.

 
LAGO AZUL


Ubicdo a 90km de Gobernador Costa, resalta el color azul de sus aguas dándole el nombre al lago. Podremos acceder por la RP64 y camino de ripio en buenas condiciones.

 
HISTORIA Y MUSEO DEL CACIQUE SAYHUEQUE


Considerado uno de los caciques de mayor renombre por su origen, su historia y por el número de personas que combatían en la provincia en su nombre, uno de los grupos de defensa más importantes que tenía la cultura aborigen en Chubut.

Hijo de madre Tehuelche y padre Mapuche, Sayhueque luchó junto a su ejército en la Conquista del Desierto, momento a partir del cual es perseguido al igual que muchos indígenas de la región, finalmente se rinden en el año 1885.

Sayhueque, como representante máximo de los aborígenes de la zona, entabla ciertas relaciones cordiales con el gobierno nacional, es así como desde Buenos Aires se lo reconoce como persona jerárquica en la patagonia.
Dicho reconocimiento le valió el otorgamiento de un grupo de tierras denominadas "Reservas Aborígenes" ubicadas en las cercanías de la Colonia San Martín y donde se asentaron los habitantes de su tribu.

En el Museo del Cacique Sayhueque podrán conocer la historia a través de fotografías, utensilios de época y objetos donados por antiguos habitantes de Gobernador Costa.

 
FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO


Desde el año 1991 cada 1° fin de semana de Febrero Gobernador Costa se transforma en el lugar de celebración de la Fiesta Provincial del Caballo, un encuentro que hace honor a aquellos ejemplares que acompañan a sus habitantes en las labores cotidianas y que se reconocen como verdaderos amigos del hombre.

En este encuentro se pueden disfrutar de actividades camperas típicas, desfile de equinos, doma, comidas típicas, artesanías y espectáculos.

 
 

 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar