ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Juarez Celman

» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CAMINO DE LA HISTORIA I
 
  Juarez Celman
  Colonia Caroya
  Jesús María
  Ascochinga
  Salsipuedes
  Río Ceballos
  Unquillo
  Villa Allende
   
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juarez Celman - Córdoba Volver al Circuito


Juárez Celman es una ciudad ubicada en el Departamento Colón en la provincia de Córdoba, a tan sólo 19 kilómetros de la ciudad capital, con la que se conecta por medio de la RN9, la Ruta Provincial E53 y el ferrocarril.

Esta localidad debe su nombre a quien fuera presidente argentino don Miguel Ángel Juárez Celman entre los años 1886 y 1890. Ha sido considerada ciudad a partir del año 2008, en que el censo nacional de población le adjudicó más de 14000 habitantes.

Funciona como "ciudad dormitorio" ya que la mayor parte de la población activa se traslada a diario para realizar su actividad laboral a Córdoba Capital. La vida de esta localidad cordobesa está ligada a la llegada del ferrocarril de cargas General Belgrano, que data del siglo XIX.

Atractivos Turísticos

JUAREZ CELMAN - Camino de la Historia I

Camino de la Historia - Córdoba

CAMINO DE LA HISTORIA I (SUR)
- Juarez Celman
- Colonia Caroya
- Jesús María
- Ascochinga
- Salsipuedes
- Río Ceballos
- Unquillo
- Villa Allende

CAMINO DE LA HISTORIA II (NORTE)
- Villa del Totoral
- San José de la Dormida
- Tulumba
- San Pedro Norte
- Dean Funes
- Ischilín

 
LOS ORÍGENES... "LA GRAN ESTANCIA DE CAROYA"


El territorio que actualmente ocupa Juárez Celman formó parte de la gran Estancia de Caroya que más tarde fue subdividida en varias propiedades que tomaron distintos nombres: "Las Delicias" y "Lola".

Con la llegada de los jesuitas a estas tierras organizaron esta gran estancia, con 63 leguas cuadradas dedicadas a la agricultura y ganadería.
Al ser expulsados en el año 1767 del territorio, la estancia pasa al clero secular y estando tan cerca de la capital se ve sometida a todos los devenires de la política del momento.

Este territorio pasa a lo largo del siglo XIX por distintos dueños hasta que es comprado por los hermanos Amuchástegui, quienes reservaron tierras para realizar un proyecto de urbanización que se llamaría Villa Juárez Celman, siendo aprobado en el año 1888 y que fue la idea inicial que daría origen a esta localidad.l

Seguramente fue el ferrocarril quien le terminó de dar el impulso necesario a esta ciudad que muy pronto se integró al circuito que hoy se conoce con el nombre de "Camino de la Historia" y que todos los 30 de octubre celebra su Día de los Orígenes, ya que fue en esa fecha del año 1876 que se inauguró el primer servicio completo Córdoba-Tucumán del ferrocarril.

 

 

 

 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar