ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Villa Allende

» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CAMINO DE LA HISTORIA I
 
  Juarez Celman
  Colonia Caroya
  Jesús María
  Ascochinga
  Salsipuedes
  Río Ceballos
  Unquillo
  Villa Allende
   
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Villa Allende - Córdoba Volver al Circuito


En el corazón de las Sierras Chicas se encuentra Villa Allende que es el lugar indicado para los veraneos y la recreación al aire libre.
Esta villa dista apenas unos 20 kilómetros de la capital cordobesa, y tuvo sus inicios como muchas otras localidades en la conocida "Estancia de Saldán" cuyos orígenes es casi tan remota como los orígenes mismos de la fundación de la ciudad de Córdoba Capital.

En el año 1632 se erige la primer capilla en favor de la Virgen del Carmen en este territorio y hacia fines del siglo XVIII se organiza aquí una reducción de los aborígenes Vilelas que conformaron la llamada "Reducción".

La estancia como tal fue vendida varias veces hasta que es comprada por los hermanos Allende, quienes comenzaron las primeras mediciones de agrimensura y los loteos para iniciar la semilla del pueblo.
El punto central de esta agrimensura era el nogal histórico de Saldán, plantado en el solar de los Bulnes donde a comienzos del siglo XIX reposó casi tres meses el Gral. Don José de San Martín.


Atractivos Turísticos

VILLA ALLENDE - Camino de la Historia I

Camino de la Historia - Córdoba

CAMINO DE LA HISTORIA I (SUR)
- Juarez Celman
- Colonia Caroya
- Jesús María
- Ascochinga
- Salsipuedes
- Río Ceballos
- Unquillo
- Villa Allende

CAMINO DE LA HISTORIA II (NORTE)
- Villa del Totoral
- San José de la Dormida
- Tulumba
- San Pedro Norte
- Dean Funes
- Ischilín

 
LUGARES PARA VISITAR...


VILLA ALLENDE GOLF CLUB
Cuenta además con una importante cancha de golf con todos los servicios, presenta un campo de juego tradicional, de neto corte inglés, de los mejores del país. Su cercanía con las sierras le brinda un atractivo extraordinario donde se destacan jugadores profesionales y amateurs.

CONVENTO DE SAN ALFONSO
Este convento fue construido en el siglo XVII, está incluido en el paisaje serrano de Villa Allende. Rodeado de inmensos parques y de miradores con vistas únicas de las sierras y de la ciudad.

ANFITEATRO
Villa Allende cuenta con un balneario municipal que implica un espacio de esparcimiento para los lugareños y todos los turistas que visitan la zona, y cuentan además con un Anfiteatro Municipal donde se celebra el Festival de la Solidaridad del cual participan grupos folklóricos de todo el país.

PAN DE AZÚCAR
Está edificada al pie del mítico cerro Pan de Azúcar, que encierra numerosas leyendas que se han transmitido a lo largo del tiempo. Los aborígenes del lugar lo denominaban Supaj Ñu Ñu que en quechua significa "seno de virgen" o "sombra de seno".

Muchos estudiosos aseguran que se trata de un volcán dormido, ya que guarda en sus entrañas ruidos y temblores.
En los comienzos del siglo XX los lugareños le tenían bastante respeto y estaban preparados para reaccionar ante cualquier situación repentina del cerro, lo cierto es que nunca se pudo verificar ningún movimiento.

Este cerro tiene más de 1200 metros y ostenta en su cima una cruz de 14 metros de altura; es un paseo imperdible para todos aquellos que lleguen a la villa. El ascenso se puede hacer con vehículo, caminando o también en aerosilla.

 

 

 

 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar