ARGENTINA VIAJERA » NEUQUÉN » Guía de Turismo de Camino de los Siete Lagos

» NEUQUEN
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
Siete Lagos
Volver al Circuito
 
Atractivos Turísticos
ARRIBANDO AL CAMINO DE LOS 7 LAGOS - RN234 - DESDE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Circuito de los Lagos - Neuquén

Es uno de los recorridos más bellos que se desarrollan entre las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Se trata de un corolario de 7 lagos glaciarios que se desarrollan junto a la RN 234 y que presenta bellas panorámicas de cada lugar.

El estado de esta ruta es mejorado, pero en realidad se recomienda tomar una excursión o realizar el mismo teniendo en cuenta una velocidad prudencial.

Son lagos particulares que encierran en sí mismo características que los diferencian e identifican.

Aquí se reúnen dos parques nacionales, en un trayecto de un poco más de 110 kilómetros de las más bellas postales.



 
 
LAGO MACHÓNICO

Lago Machónico - Neuquén

Si el viaje comienza en San Martín de los Andes el primer lago en ser avistado es el Machónico.
Este lago deriva en el Río Hermoso que divide sus aguas hacia el norte hasta la zona del Cerro Tres Dientes y hacia el sudeste hasta verter sus aguas en el Lago Meliquina.
Esta intrincada red de lagos se manifiesta en conexiones por medio de arroyos o ríos que cambian su caudal de acuerdo al momento del año.

 
 
LAGO HERMOSO


Lago Hermoso - Neuquén

Muy cerca del Machónico un camino nos permite desviarnos para observar el Lago Hermoso, que se identifica por poseer un bosque en estratos que lo rodea y lo envuelve casi en su totalidad. Aguas diáfanas que cambian de color con la llegada de los rayos solares.

Laguna Verde - Neuquén

En esta misma zona comparten territorio el Parque Nacional Lanin y el Nahuel Huapi. Hay una seccional de Parques Nacionales, donde nos darán la información necesaria para disfrutar a pleno este sector de la provincia.

 

 
 
CASCADA DE VULLINANCO Y LAGO VILLARINO


Lago Villarino - Neuquén

En el medio de este bosque frondoso aparece la famosa cascada de Vullinanco, que tiene cerca de 30 metros de caída y que es dividida por una inmensa roca granítica en dos vertientes.
Siguiendo la ruta nos encontramos con los lagos Villarino a la derecha y el Lago Falkner hacia la izquierda, ambas cuencas lacustre están separadas por un fino arroyo que las une.

 
 
LAGO ESCONDIDO

Lago Escondido - Neuquén

Este ambiente se encuentra rodeado de un bosque de coihue y de caña colihue y en su centro el Lago Escondido que es, tal vez, uno de los paisajes más conmovedores con sus fantásticas aguas verdes.

Todo este rosario de lagos está acompañado por alojamientos que ofrecen a los turistas una estadía en el ambiente más propicio para el relax y el contacto con la naturaleza.
Un largo tramo de la ruta corre paralelo al curso del río Pichi Traful, que es un punto de reunión para los aficionados a la pesca con mosca.

 
 
LAGO ESPEJO, LAGO CORRENTOSO Y LAGO NAHUEL HUAPI

Camino de los 7 Lagos - Neuquén

Quedan otros dos lagos: el Correntoso y el Espejo, antes de llegar a la ciudad de Villa La Angostura y arribar al Lago Nahuel Huapi.

 
 

 

 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar