ARGENTINA VIAJERA » NEUQUÉN » Guía de Turismo de Zapala

» NEUQUEN
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
Zapala
Volver al Circuito
 
Atractivos Turísticos
ZAPALA

Circuito de los Lagos - Neuquén

A lo largo de nuestro recorrido por la provincia de Neuquén, Zapala se transforma en el punto derivador turístico.

Desde aquí podremos tomar rutas de importancia como son las nacionales 22 y 40 o las provinciales 13 y 46, pudiendo acceder a los circuitos del norte y sur provincial.

Su historia nos cuenta que fue fundada el 13 de Julio de 1913 y dicho suceso estuvo coronado por la creación de la estación del Ferrocarril del Sud, actual Gral. Roca.

 

 

 
 
PARQUE NACIONAL LAGUNA BLANCA


Parque Nacional Laguna Blanca - Neuquén

Parque Nacional Laguna Blanca - Neuquén

Desde Zapala podemos acceder al Parque Nacional Laguna Blanca siguiendo la RN40 hacia el sur y empalmar con la RP 46 (esta misma ruta atraviesa el Parque).

Dista unos 40 km entre camino de ripio y ruta.

El Parque Nacional fue creado en el año 1940 con el objetivo de generar una zona de protección al área de nidificación del cisne de cuello negro.
También es el hábitat de gallaretas, flamencos, playeros, macáes plateados, chorlos... distintas familias de patos que visitan la Laguna en diferentes épocas del año... momentos propicios para realizar un excelente safari fotográfico.

En el lago se pueden observar truchas y percas, cuya pesca solo puede realizarse con un permiso especial otorgado por Parques Nacionales.

Parque Nacional Laguna Blanca - Neuquén

La Laguna Blanca se encuentra a 1270 m.s.n.m, cuenta con una superficie aproximada de 1700 hectáreas alimentadas por el caudal de los ríos Llano Blanco y Pichi-Ñireco. Su profundidad máxima es de 10 metros.

El sector norte de la Laguna se encuentra bordeado por bardas que sirven de "nido" para aves de presa como: el aguilucho común y el halcón peregrino.

Podemos observar: zorros, chinchillones, pumas, piches, choiques y cóndores.

En cuanto a la vegetación, con el tiempo tuvo que adaptarse a los cambios de temperaturas y fuertes vientos. Es por esto que rodeando la Laguna podremos encontrar plantas de estilo arbustivo, con espinas y raíces profundas.

A lo largo de nuestro recorrido podremos observar el lugar que alguna vez albergó a comunidades mapuches que vivieron y cazaron en la zona. Muestra de estos tiempos son las actuales sepulturas mapuches que pueden encontrarse, restos de animales cazados, lugares que sirvieron de vivienda, pinturas rupestres y objetos que alguna vez constituyeron los utensillos de estos grupos.

Se recomienda, por una cuestión de accesibilidad, visitar el Parque entre los meses de Noviembre a Marzo. En la zona de entrada a la Laguna podremos encontrar un área de acampe, picnic y la casa del Guardaparques donde encontrar información.

 
 

 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar