Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región Costa Atlántica | Pinamar
COSTA ATLÁNTICA
 
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
Distancias
Redes Sociales
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
  Distancia desde Capital Federal
~400 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN1 - RN2 - RP63 - RP11
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
 
 

• Pinamar | Costa•

      A 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires
se localiza la ciudad balnearia de Pinamar,
a la cual se puede acceder por la autovía N° 2,
hasta el cruce con la ruta provincial N° 74 (a la altura de Las Armas)

En el siglo XIX estas playas constituían parte de una estancia inmensa que correspondía a la familia Guerrero Cárdenas. Un integrante de la familia generó una suerte de primer balneario donde las carpas fueron de madera, pintada de colores.

La playa estaba plagada de dunas que mutaban constantemente con la dirección del viento, razón por la cual para encarar un emprendimiento estable era necesario inmovilizarlas; siguiendo otros ejemplos realizados en la costa como en el caso de Miramar.

La Secretaría de Turismo de Pinamar invita a todos los turistas a realizar el Circuito Turístico Histórico, especialmente diagramado para recorrer y disfrutar de cada rincón de esta bella Ciudad Balnearia.

 


 
  Pinamar
   
 

Fue el arquitecto Bunge el encargado de llevar a cabo el proyecto de forestación planificado, que retuvo los médanos y permitió encarar los primeros proyectos de urbanización.

Durante mucho tiempo fue refugio veraniego de la clase alta argentina, que poseían sus propios chalets o residencias cerca de la playa. En las últimas décadas esto ha cambiado y Pinamar se presenta como una ciudad balnearia con posibilidades de alojamiento para casi todos.

   

  Escultura Dibujando Espacios | Ubicación: Av. Bunge y Av. del Mar
   
 

En el cruce de Avenida Bunge y la Costa, justo frente al mar, encontraremos la Escultura "Dibujando Espacios". Se trata de una obra del artista Raúl Pájaro Gómez, realizada en acero, se ha transformado desde el 17 de Diciembre de 2007 en el atractivo principal de Pinamar.

Otras obras del artista: Ubicada en Capital Federal, la galería "Hoy en el Arte" exhibe obras del autor a escala menor.

   
 

Su movilidad la distingue de cualquier otra escultura, siendo el viento quien le da la forma final al mover sus piezas... cada día una obra diferente!
Para poder llevar a cabo este proyecto se necesitó junto al artista el apoyo económico de empresas zonales convocadas por la Fundación Pinamar y una exhaustiva investigación técnica para asegurar el correcto funcionamiento de la obra final.

   
  Centro Comercial de Pinamar | Ubicación: Avenida Bunge
   
 

Subiendo por la arteria principal, la avenida Arquitecto Bunge se llega al centro comercial donde se podrán adquirir todo tipo de artículos regionales.

En esta zona se destaca también una amplia oferta hotelera y una multiplicidad de posibilidades de muy buenos restaurantes y confiterías. En las playas se realizan todos los deportes náuticos y con la contratación de vehículos de doble tracción se puede acceder a la zona de los médanos, que representa una experiencia inigualable

 

 

  Iglesia Nuestra Sra. de la Paz | Ubicación: Av. Libertador y Av. de las Acacias
   
 

Ubicada en una manzana de trazado triangular delimitada por las Avenidas del Libertador, de las Acacias y De la Sirena.

Diseñada por el mismo arquitecto Bunge, presenta una torre lateral, con sonoro campanario y terminaciones internas de madera; aunque la fachada posee ladrillos a la vista, que le proporcionan un estilo mas moderno.

   
  Golf Link Pinamar
   
 

Es un deporte muy practicado por los lugareños y por los visitantes de Pinamar.
Se organizó en una primera cancha de golf que contaba con tan sólo 9 hoyos, a la que después se completó con una cancha de mayor dimensión y entre ambas llegan a tener 27 hoyos.

   
  Imponentes Playas y algo más...
   
 

Si hay algo que identifica a Pinamar es el ritmo de su gente... joven y no tanto... que se esparcen a lo largo de su extensa costa buscando actividades diferentes.

Los más tradicionales aprovecharan el reparo de las playas céntricas y gozarán de las comodidades que ofrecen los paradores y balnearios con toda la infraestructura necesaria para unas vacaciones plenas de relax y contacto con la naturaleza.

Pinamar es también tierra de pescadores... con tan inigualable playa, es imposible no acceder a sus muelles (entre los que se destaca el ubicado en Av. del Mar y Eolo) y obtener la gratificación de alguna pieza interesante de corvina, pejerrey o lenguado.

La localidad ofrece excursiones de pesca para los más fanáticos, con embarcaciones preparadas con toda la seguridad que requieren este tipo de incursiones. El slogan "Pinamar... no es sólo mar" es la mejor definición que pudieron encontrar desde la Secretaría de Turismo para resumir la idea de una ciudad que crece día a día.


EXCURSIONES
Playas, médanos y lugares turísticos alejados del típico Pinamar.
Paseos de medio día o día completo, según los packs ofrecidos por cada Empresa.

PESCA
Pinamar brinda al turista amante de la pesca la posibilidad de disfrutar de esta actividad a lo largo de todas sus playas.
Muelles, canaletas y pozones.

PINAMAR CULTURAL
En temporada alta Pinamar ofrece diferentes opciones culturales para que toda la familia pueda disfrutar.
Teatros, obras infantiles, exposiciones, cine y música.

CENTROS DE SPA
Pinamar es uno de los lugares elegidos como destino de relax.
Diferentes centros de Spa destinados a los turistas que llegan en busca de descanso.

 

 

 
 
 

 

 
Subir