Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

COSTA ATLÁNTICA
 
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
Distancias
Redes Sociales
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
  Distancia desde Capital Federal
~345 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN1 - RN2 - RP11
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 

• Santa Teresita | Costa•

      Las playas de Santa Teresita
son de muy buena dimensión,
favorecen la actividad para quienes practican surf
y son sumamente familiares
para quienes quieran compartir con los suyos una excelente costa


A principios del siglo XX se conocía esta zona con el nombre de Jagüel del Medio y que, en la época de Rosas, sirvió de paraje de descanso para las carretas que se animaban a recorrer los caminos de la provincia de Buenos Aires.

Fueron dos familias las pioneras en esta región, los Leloir y los Duhau, que instalaron allí sus estancias y cuyos territorios se encontraban en la actual Santa Teresita.

Ubicada a tan sólo unos 5 kilómetros al sur de la ciudad de San Clemente, esta ciudad vio la luz en el año 1946 cuando se instalan campamentos de una empresa constructora que se dedicó a trazar las calles y accesos principales.

Desde ese momento histórico hasta nuestros días se muestra como una ciudad típicamente turística, cuenta con una población residente cercana a los 15000 habitantes y que suele aumentar considerablemente en el verano.

 


 
  Golf Club Santa Teresita | Ubicación: Av. 27 y Calle 12
   
 

Hay algunos hitos que representan invalorablemente a Santa Teresita, uno de ellos es el Golf Club.
Proyectado en la década del 50 y finalmente inaugurado hacia el año 1959, cuenta con 18 hoyos y está protegido de los embates del viento por un frondoso murallón de vegetación.
Lo característico de este campo es su condición de freeway y allí se llevan a cabo importantes torneos provinciales.

   
  Jagüel del Medio
   
 

El Jagüel del Medio se encuentra muy cerca... ubicado dentro del predio del Golf, es un pequeño monte que marca la diferencia con la llanura circundante. Esta zona lleva la vertiente de una ciénaga que la rodea y la cual supo ser abastecedora de agua para los habitantes del lugar

 

 

  Barrio Santa Teresita | Ubicación: Av. 27 y Calle 12
   
 

Se trata del Barrio residencial de Santa Teresita, caracterizado por las diferencias en el trazado de sus calles y el estilo de vida.
Dividido en 3 zonas según su ubicación: viviendas, comercios y hotelería.

Con calles curvas y peatonales, se transforma en el lugar ideal para las vacaciones y con el toque particular que tiene Santa Teresita: descanso y tranquilidad contínua.
Su área comercial es conocida como Camino del Jagüel , ubicado en un marco de pura naturaleza, que acompaña nuestro paseo y se incorpora a nuestra estadía.

 

 

  Muelle de Santa Teresita | Ubicación: Av. Costanera y Calle 38
   
 

Se trata de una construcción del año 1948, realizado originalmente con la madera conocida como "Curapay Paraguayo", de gran resistencia para las inclemencias del tiempo y el agua.

Luego, hacia el año 1972 un fuerte temporal destruyó casi completamente el muelle y fue reconstruido en hormigón armado, tal cual podemos apreciarlo hoy en día.

   
  Museo del Automóvil | Ubicación: Avenida 32 y Calle 16
   
 

Existe en esta localidad un Museo del Automóvil , que abrió sus puertas al público en el año 1994.

En él se exhiben más de 40 autos de distintas épocas, además se presentan en sus salas motos de colección, surtidores de combustibles que datan de 1920 y se han incorporado también otros objetos como cámaras fotográficas, radios y hasta una curiosa colección de candados sofisticados.

 

 

  Carabela Santa María | Ubicación: Av. Costanera entre 39 y 40
   
 

En la Avenida Costanera se ha instalado una réplica casi exacta de la Carabela Santa María, en la que navegara Colón allá por el 1492.

Esta nave está construida con madera de quebracho y la estructura externa es de Palmera de Urunday. Tiene una dimensión de 23 metros de largo, una altura aproximada de 7 metros y un ancho de 9 metros. Existe otra reproducción de este estilo en la ciudad de Barcelona, España.

 
 
 
 
 
 
Hotelería
  LAS TONINAS
   
 

Esta localidad de la costa atlántica, se ubica entre San Clemente del Tuyú y Santa Teresita. Con un origen común a las localidades que la anteceden, fue en terrenos de la familia Leloir que empezaron a transitar su propia historia.

Un primer hotel denominado Santa Ana abrió sus puertas a los turistas que llegaban desde la Capital. A partir de ese momento comienzan a gestarse las primeras construcciones: el primer almacén de ramos generales que más tarde daría lugar a una fábrica de alfajores.

   
  LAS TONINAS | El naufragio del Her Royal Highness
   
 

Her Royal Highness fue el nombre de un barco de bandera inglesa, construido en Canadá y que naufragó frente a las costas de las Toninas en el año 1883.
Actualmente, cuando la marea baja pueden observarse los restos del navío.

   
 
Muchas leyendas se generaron alrededor de esta embarcación, cuyo capitán al mando Griffith George y su segundo Mark Williams,  fueron juzgados por un Tribunal Naval y suspendidas sus matrículas para navegar. Este suceso propició que  muchos de los sobrevivientes se radicaran en esta zona.

La embarcación fue desmantelada y la mayor parte de los objetos de valor que poseía fueron rematados en la playa; el casco fue comprado por los hermanos Gibson que, por ese entonces, habitaban la estancia denominada Los Ingleses.
   
  LAS TONINAS | Parque Temático del Laberinto
   
 

Emplazado en una superficie de 10.000 m², si bien su mayor atracción es el Laberinto de ceto vivo, también cuenta con opciones interesantes como el Circuito Aeróbico, Juegos para chicos, Marco del amor y más: Cementerio de Caracoles, Puente sobre el Lago, Casa del Fantasma, Vía Crucis, Gruta de San Cayetano y Caverna Mariana, Mirador, Árbol de 3 troncos y el famoso Laberinto.

   

 


 

 
 

 

 
Subir