Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

COSTA ATLÁNTICA
 
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
Distancias
Redes Sociales
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
  Distancia desde Capital Federal
~418 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN1 - RN2 - RP63 - RP11
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
 

• Valeria del Mar | Costa•

      Uno de los últimos destinos del Partido de Pinamar
y ubicada a 350km de la Ciudad de Buenos Aires,
Valeria del Mar posee una historia
muy similar a toda la Costa Atlántica

Tierras que antiguamente pertenecían a diferentes titulares y con el tiempo formaron parte del patrimonio de adineradas familias.

Originariamente conocidas como "Montes Grandes", los terrenos eran varios y cada uno con su nombre identificatorio. Hacia 1851 la familia Álzaga compra el predio completo y van surgiendo en toda su extensión el actual Partido de Pinamar.

Martín de Álzaga, titular de dichas tierras fallece y hereda sus vienes Felicita Guerrero, su esposa. La suerte no fue mejor para ella y años después también muere. A partir de este momento las tierras del actual Partido de Pinamar pasan a manos de sus hermanos y por consiguiente dividida su poseción.

En el caso puntual de Valeria del Mar, las tierras fueron heredadas por la sobrina de Felicita Guerrero (Valeria Guerrero Cárdenas de Russo), quien nombra a esta zona en honor a su abuela.

Podría decirse que Valeria del Mar se ha transformado en uno de los balnearios más jóvenes de nuestra Costa Atlántica. Fue importante el trabajo de forestación en la zona y ganando a las dunas espacios estables de asentamiento.

 


 
  Edificio Valeria | Ubicación: Espora y Rotonda, a 1 cuadra de la playa
   
 

El primer edificio construido luego de la creación formal del balneario fue el "Edificio Valeria del Mar", ubicado frente a la playa y con el proyecto de conectarlo directamente con el mar mediante un balneario propio.

   
  Actividades & Naturaleza
   
 

Valeria del Mar, al igual que el Partido de Pinamar, permite al turista combinar la naturaleza y su tranquilidad con actividades deportivas de gran interés, estancias para pasar el día y paseos de compras.

Todas son actividades que pueden hacerse en familia, un lugar tranquilo para todos y que ninguno se quede sin disfrutar !!!!

   



  Hotelería & Gastronomía
   
 

Valeria del Mar supo crecer en la hotelería que ofrece, brindando desde Hoteles Spa 5 estrellas hasta cabañas y dúplex para una familia entera. Todas las comodidades al alcance de los turistas.

La gastronomía ha ido en aumento, el área comercial brinda la posibilidad de acceder a áreas de comidas de excelencia.
Desde venta de artículos regionales hasta restaurantes de comidas rápidas y mariscos... para quienes disfruten de unos cuantos días en Valeria también cuentan con supermercados!

 

 

  Viviendo las dunas de cerca...
   
 

Desde Valeria o desde Cariló podremos emprender un recorrido de las dunas que separa el Partido de Pinamar del de Villa Gesell. Se trata de un amplio terreno conformado por dunas que brindan un marco ideal para actividades recreativas como ser el 4x4, caminatas, cabalgatas y sandboard.

   
 
   

 
 
 
 

 

 
Subir