Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región Mesopotámica | Corrientes | Capital
CORRIENTES
  CIRCUITO RÍO PARANÁ
  Corrientes Capital
  Empedrado
  Paso de la Patria
  Itatí
  Esquina
  Goya
  Ituzaingó
   
  CIR. ESTEROS DEL IBERÁ
  Esteros del Iberá
  Mercedes
  Curuzú Cuatiá
   
  CIRCUITO RÍO URUGUAY
  Paso de los Libres
  Monte Caseros
  Yapeyú
  La Cruz
  Santo Tomé
  San Carlos
 
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
Distancias
Redes Sociales
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
  Distancia desde Capital Federal
~1030 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN9 - RN12 - RN14 - RN119 - RN123 - RN12
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
Corrientes Capital
 

• Circuito Río Paraná | Corrientes Capital •

      Puede arribarse por medio de la RN 12
o utilizar el Aeropuerto de Cambá Punta,
al cual llegan vuelos de distintos lugares del país


Siguiendo hacia el norte el derrotero de la Ruta Nacional N° 12 llegamos a la capital de la provincia: la ciudad de Corrientes.

Fundada por los españoles en el sitio conocido como de las Siete Puntas, ya que el río forma en esta zona estos accidentes costeros bastante pronunciados que encierran playas importantes en un trayecto de casi 3 kilómetros de extensión.

A tan sólo 7 Km. de la ciudad se encuentra el Aeropuerto de Cambá Punta a donde arriban numerosos vuelos procedentes desde distintas provincias argentinas.


Mapa de Corrientes Capital

REFERENCIAS
1 - Puente Gral Belgrano
3 - Playa 25 de Mayo
4 - Museo Histórico de Corrientes
5 - Museo de Cs. Naturales
6 - Plaza de la Cruz
7 - Museo Cocomarola

LAS 7 PUNTAS
A - Punta Aldana o Punta Inga
B - Punta Yatictá
C - Punta Arazá, de la Batería o Mitre
D - Punta San Sebastián o Ñaró
E - Punta Tacurú
F - Punta Tacuara
G - Punta Arazaty
 
 

 

   
  Recorré las 7 Puntas y sus Costas | Ubicación: Costa del Río Paraná
   
 

Este es un fenómeno propio del río Paraná que, a esta latitud, genera 7 puntas ; provocando una pronunciada rompiente desviando las aguas hacia el centro. Este fenómeno tan particular de la provincia de ve reflejado en el escudo y también en el nombre que originariamente fue "San Juan de las Siete Corrientes".

A lo largo de nuestro recorrido por la costanera, iremos observando carteles indicadores que dan nombre a cada punta. Las Siete Puntas son:

» Aldana o Inga: Ubicada en Puerto Italia, se trata de la primera de las Puntas del recorrido. Su nombre corresponde al apellido de un propietario instalado en la zona antiguamente.

» Yatictá: Cercana a Puerto Italia, su nombre hace referencia a un árbol frutal de la región y que se puede apreciar a lo largo de nuestro recorrido por la costanera.

» Arazá, de la Batería o Mitre: Las variantes de sus nombres se dan referenciando a un arroyo zonal (Arazá), al Paseo Mitre o en honor a las Baterías de defensa instaladas en la ciudad durante la gobernación del General Ferré.

» Ñaró o San Sebastián: Ubicado frente a la Av. Costanera y Calle Tucumán, recibe su nombre en honor a la primera ermita levantada a San Sebastián.

» Tacurú: Su nombre original es “ita curú” o piedra arrugada.

» Tacuara: Nombrada en honor a las tantas cañas tacuaras que abundan en la flora local.

» Arazaty: Su nombre lo debe al Arazaty que desagua allí.

   
  Puente General Belgrano | Ubicación: RN16 y Av. Costanera
   
 

Conecta la Ruta Nacional 12 (Corrientes) con las Rutas 11 y 16 (Chaco). Su construcción, largamente esperada, se inició en 1968 y se inauguró el 10 de mayo de 1973, constituyendo uno de los puentes que permite - dentro del Mercosur - conectar el Pacífico con el Atlántico.

Posee una populosa Avenida Costanera que recorre todas las playas de interés hasta la Avenida 3 de Abril, que nos introduce en la salida al Puente General Belgrano; uniendo las provincias de Chaco y Corrientes.

Fue construido sobre pilares de 70 m de altura, con una estructura de hormigón pretensada. Una calzada de doble mano de 8,30 metros de ancho, facilita el paso de los automóviles.

Mide 1700 metros de largo, con pasaje para la navegación de 245 metros y 35 metros de alto y las dos torres centrales en forma de “A” miden 83 metros.

   
  Plaza 25 de Mayo | Ubicación: Buenos Aires y 25 de Mayo
   
 

A muy pocas cuadras de allí se encuentra la Plaza 25 de Mayo, en cuyas calles laterales se puede visitar la Casa de Gobierno , la Legislatura y el Museo de Artesanías .
Este último es una típica construcción del siglo XIX donde, actualmente, funcionan un taller para artesanos y el museo con exposiciones permanentes de renombrados artistas provinciales.

La Plaza está ubicada en el centro del casco histórico de la ciudad. Una serie de floridos lapachos enmarcan el Monumento del General San Martín y proporcionan sombra a los caminantes que recorren sus senderos. Está emplazada entre las calles Quintana, 25 de Mayo, Salta y Buenos Aires.

   
  Museo Histórico de la Provincia de Corrientes | Ubicación: 9 de julio 1044
   
 
La historia es el deleite de muchos que encuentran en el pasado entretenimiento y admiración. Este museo atesora importantes piezas de siglos pasados que ansían contar sus relatos a los visitantes dispuestos a escucharlos. Para recorrerlo solo hay que acercarse a calle 9 de julio 1044.
   
  Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland | Ubicación: San Martín 1850
   
 

Cuenta en la actualidad con ocho salas dedicadas a distintas temáticas entre las que se destacan insectos de todo el mundo, especial para los amantes de las ciencias naturales y la arqueología.

   
  Iglesia de la Cruz de los Milagros | Ubicación: Buenos Aires y Belgrano
   
 

En el casco de la ciudad y frente a la Plaza de la Cruz, se encuentra la Iglesia de la Cruz de los Milagros considerada como Sitio Histórico Nacional.

Aquí fue trasladada la Cruz Fundacional que encierra, en sí misma, un verdadero milagro. Los aborígenes del lugar intentaron quemarla en sucesivas instancias y se comprobó de esta manera su incombustión.

   
  Anfiteatro Mario Cocomarola | Ubicación: San Lorenzo, entre Sarmiento y San Martín
   
 

Se trata de un anfiteatro al aire libre que es la sede permanente de la Fiesta Nacional del Chamamé que se celebra en el mes de diciembre y del Show de las Comparsas, durante los carnavales correntinos que se celebran en toda la provincia en el mes de febrero. Este anfiteatro tiene capacidad para alrededor de 7000 personas sentadas.

   
  Circuito de los Monumentos
   
 

Los principales hechos históricos de la provincia se ven reflejados en las obras de arte que podemos observar en los distintos paseos y avenidas de la ciudad, en lo que se denomina circuito de los monumentos:

La Columna: ubicada en la Punta Arazatí, sobre el parterre del Puente General Belgrano, fue construida en el año 1828 aprovechando los restos de una antigua ermita del año 1730 que evoca la fundación de esta ciudad. En el año 1945 fue declarada como Monumento Histórico Nacional.

Monumento a la Virgen de Itatí: símbolo de la cristiandad, ubicado estratégicamente en la rotonda de ingreso, da la bendición a todos aquellos visitantes que entran o salen de la ciudad de Corrientes. Ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Avenida Independencia, se trata de una inmensa imagen de caliza de casi dos metros de altura.

Monumento La Taragüí: estamos ante una obra de Amado Puyau que representa a la mujer guaraní y que obtuvo el primer premio en el Salón Nacional de Escultura del año 1936.

Monumento a la Fundación de Corrientes: es un homenaje a Don Juan Torres de Vera y Aragón y a un hecho que marcó la religiosidad que envolvió a toda la provincia y es la Cruz del Santísimo Milagro. Este monumento está ubicado en la Avenida Juan Pujol y Carlos Pellegrini.

   
  Carnavales
   
 

Tal vez la festividad más saliente de esta ciudad y de muchas otras de la provincia es la celebración del carnaval.

En toda la región mesopotámica los carnavales se manifiestan con disfraces, fiestas en la calle y comparsas; en esto, muy parecidos a los del vecino Brasil. Hay calles dedicadas específicamente para el paso de las comparsas, cuyas vestimentas son muy elaboradas y costosas; y corresponden todos los años a un motivo o tema especial.

Esta tradición en Corrientes se remonta a las décadas anteriores a la guerra de la Triple Alianza, porque en ese momento en particular había asentada en esta región una notable cantidad de población negra, que en realidad eran los verdaderos organizadores de la festividad.
Otro antecedente es el homenaje que todos los años se hacía a San Baltazar (uno de los reyes Magos), que es muy importante en toda esta zona.

   
 

• Muy cerca... Empedrado •

 
  Plaza San Martín | Ubicación: Entre Ríos y Junín
   
 
Río Paraná - RN 12 - Corrientes

A tan sólo 60 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes se encuentra Empedrado.

Caracterizada por las grandes barrancas presentes en sus costas que, en algunos lugares, puede tener hasta 50 metros de altura.
La erosión eólica y la acción del río provocaron importantes derrumbes que, a su vez, generaron formas muy caprichosas vistas desde el Paraná.

Originalmente fue una reducción indígena que acompañaron los padres franciscanos en el siglo XVIII.
Se la ha denominado “la perla del Paraná” por los importantes balnearios que ostenta, con playas preparadas para recibir a los turistas con todos los servicios y comodidades.

 

 
 
Empedrado - Corrientes
 
  Punta Mercedes
   
 

En este lugar del río se libró una batalla entre las flotas de Brasil y Paraguay, muestra de este enfrentamiento todavía quedan restos de las cadenas de algunos barcos hundidos en la zona.

   
  iglesia de Nuestro Señor Hallado
   
 

En ella se venera la imagen de un Cristo Crucificado que tiene más de tres siglos de antigüedad.
Fundada en 1825, su altar mayor está hecho en mármol blanco.

   
  Teatro Dora
   
 

Es actualmente Monumento Histórico Provincial.
Fue fundado en el año 1916 y cumple la función en esta ciudad de Casa de la Cultura, allí se llevan a cabo exposiciones, ferias, talleres y es la sede permanente del Museo de los Recuerdos.

   
  Pesca en Empedrado
   
 

Es imposible pasar por esta localidad sin dedicar por lo menos un día a la actividad pesquera, siendo este el deporte más cautivante de la zona. Se practica en las aguas del Paraná desde los meses de junio hasta octubre.
Se persiguen ejemplares de dorado, surubí, manguruyú, etc con una modalidad muy especial denominada al golpe siguiendo el curso del río Paraná.

   
 
 
 
 
 

 

 
Subir