Conocenos en:
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región de Cuyo | Mendoza
MENDOZA
 
Circuitos Turísticos
 
» CAPITAL & ALREDEDORES
 
   
» CIRCUITO ALTA MONTAÑA
 
   
» CIRCUITO VILLAVICENCIO
 
   
» BODEGAS & VIÑEDOS
 
 
» CIRCUITO SUR
 

Distancias
 
Conocé la Provincia!
 
 
 
 
 
 
 
 

Mendoza
 

• Guía de Turismo de Mendoza | Argentina •

•• Tierra del Sol y el Buen Vino ••

Es realmente una provincia tocada por la varita mágica de la naturaleza.
Territorio mediterráneo de la República Argentina, comparte hacia el oeste con Chile la magnífica Cordillera de los Andes, que ha estado relacionada desde los comienzos, con la historia y evolución de la provincia.

Su ciudad capital fue fundada en 1561 por la corriente que provenía desde la Capitanía General de Chile y tenía más que ver con la costa pacífica que con la llegada de los españoles desde el Atlántico.

La Cordillera fue desde siempre una barrera y un desafío, ya que permitió desde tiempo inmemorial la llegada de corrientes migratorias apoyadas en el aprovechamiento de los pasos transversales a menor altura que los macizos que los rodean.

Esta misma cordillera nueva, generosa en altura, aún en formación en algunos de sus tramos, provoca en la provincia movimientos sísmicos que han marcado los destinos de los pueblos que habitaron su suelo desde los comienzos de su historia misma.
Muchos hombres han dejado sus vidas en estos valles, que representaron desde siempre la posibilidad de llegar a una tierra virgen que mostraba la riqueza de su suelo en sus viñedos y en sus olivares...
semejando el inigualable paisaje del mediterráneo europeo.

Las cuencas hídricas generan los oasis que tanto caracterizan a esta zona del país; sin los ríos sería imposible intentar ningún tipo de actividad agrícola.
Con un clima árido de montaña y valle nutre todas sus actividades con el agua de deshielo de las altas cumbres que se encauzan en los ríos más importantes entre los que se cuentan el Mendoza, Tunuyán y Atuel.

Todos ellos poseen en la actualidad importantes obras de energía hidroeléctrica con canales derivadores que abastecen de agua a los amplios valles que los rodean.
Majestuosa, ostenta la mayor altura de la Cordillera de los Andes, nos referimos al macizo del Aconcagua que con 6962 metros es el pico más elevado del continente americano.
Mendoza dista a 1150 kilómetros de la Capital Federal y se arriba a ella por medio de la Ruta Nacional 7.

 

•• Circuitos Turísticos de Mendoza ••

SALTA - Noroeste Argentino

CAPITAL & ALREDEDORES: Circuito organizado en torno a la Ciudad Capital y localidades aledañas de gran importancia turística. Mendoza Capital, El Challao y Chacras de Coria.

ALTA MONTAÑA: Tan cerca de la capital mendocina se encuentra el comienzo del camino de Alta Montaña. Un recorrido por destinos netamente turísticos, donde se ha gestado la historia del General San Martín y la geología de los Andes ha dado paso a panorámicas admirables: Cacheuta, Potrerillos, Uspallata, Los Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas.

VILLAVICENCIO: Un trayecto de casi 50km, caracterizado por el camino sinuoso de las "365 vueltas" que culmina con una visita a la Reserva Natural Provincial de Villavicencio.

BODEGAS & VIÑEDOS: Mendoza nos recibe con la posibilidad de realizar turismo enológico. El recorrido por bodegas & viñedos nos da la posibilidad de conocer de cerca la producción de los vinos más finos de nuestro país, las bodegas más importantes de la provincia a través de sus técnicas de cultivo, elaboración de diferentes estilos de vinos y cavas que albergan, en forma recelosa, ejemplares históricos de cada producción como así nuevas cepas que se van creando.
Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, Circuito Este y San Rafael

CIRCUITO SUR: Rincones únicos, característicos por su geología y con la posibilidad de conocer el principal centro de esquí de Mendoza, las bodegas y buen vino de San Rafael y la tierra de los volcanes.
San Rafael, Malargüe y Las Leñas

 
 
HOTELERÍA
 

 
RENT A CAR
 

 
Compartir
Redes Sociales
 


     

 
 

Subir