Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región Mesopotámica | Entre Ríos
ENTRE RÍOS
 
  CIRCUITO RÍO URUGUAY
  Gualeguaychú
  Concepción del Uruguay
  Colón
  San José
  Villa Elisa
  Parque Nacional El Palmar
  Concordia
  Federación
  Chajarí
   
  CIRCUITO RÍO PARANÁ
  Gualeguay
  Victoria
  Paraná
   
  CIRCUITO COLONIAS
  Basavilbaso
  San Gregorio
  Villa Dominguez
  Villaguay
  Villa Clara
  Ingeniero Sajaroff
  Carmel
 

Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
  Distancia desde Capital Federal
A partir de ~230 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN9 - RN12
Entre Ríos
 


• El nombre reseña su esencia •

 

Literalmente incluida entre los dos ríos más importantes de la Argentina, es esta provincia cuna de importantes personajes de la historia de nuestro país.

Durante los primeros siglos de la conquista española fue considerada como un territorio inexplorado y no se tenía verdadera dimensión del mismo.
Cuando Juan de Garay fundó la ciudad de Santa Fe en el año 1573, tomó bajo su jurisdicción “la otra banda del Paraná” y repartió parte de las tierras de la orilla contigua, entre sus compañeros de travesía.

La provincia estuvo ocupada por diversos grupos aborígenes, entre los que se destacaron los charrúas procedentes de Uruguay, que por su tradición nómada, hostigaban a todo grupo de españoles que se aventuraran en algún sector del territorio.

Para comienzos del siglo XVIII los aborígenes habían desaparecido, ya que en distintas oportunidades se montaron campañas desde la gobernación de Buenos Aires, que tuvieron como finalidad la erradicación de los indígenas.
En este siglo logra armarse el primer núcleo urbano en torno a la actual ciudad de Paraná.

Tierra de caudillos, todos los hechos históricos estuvieron en manos de estos personajes que se arraigaron en este suelo y lo defendieron hasta la muerte.
En el siglo XX, se terminó con su aislamiento con la construcción del Túnel Subfluvial que une Santa Fe con Paraná o el complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo que la acerca a todo el sur de la región mesopotámica.

También ha crecido por obras monumentales binacionales como el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande encarado por Argentina y Uruguay.

Su suelo es rico, presenta cuchillas o lomadas que la recorren longitudinalmente. Las tierras pampeanas prolongan su aptitud en la provincia entrerriana, dedicada hoy en forma intensiva a la agricultura y la ganadería.
Muchas zonas están aún en vísperas de descubrimiento, por ejemplo el delta que comparte con Buenos Aires, o los nuevos núcleos termales que siguen apareciendo dentro del mapa provincial.

Para poder conocer este territorio proponemos una división muy simple y clara del la provincia en dos circuitos: el del Paraná y el del Uruguay.

 


Circuitos Turísticos
ENTRE RÍOS - Mesopotamia Argentina




 

HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Subir