ARGENTINA VIAJERA » SAN JUAN » Guía de Turismo de la provincia de San Juan

» SAN JUAN
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mendoza Capital
 

Provincia del oeste argentino que junto a San Luis, Mendoza y La Rioja conforman la región geográfica denominada Cuyo.

Su suelo fue conquistado en el siglo XVI desde Chile, ya que esta zona dependió en el período virreinal de la Capitanía General. En el año 1562, fue Juan Jufré quien en este suelo fundó la ciudad de San Juan de la Frontera en plena tierra huarpe del valle de Tucuma.
Durante mucho tiempo estuvo ligada al país vecino con el que se llevaron a cabo intercambios muy fluidos.

A partir del oasis generado a orillas del río San Juan se fueron estableciendo haciendas de distinta dimensión que muy pronto llenaron el valle de vides, frutales y trigo.

Esta tierra vio en su período independiente a grandes personajes de la historia, entre los que se destaca la figura de Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888), educador y estadista que llegó a ser presidente de la Nación Argentina.
Muchos de los ideales de Sarmiento perduran aún hoy en día, creyendo él que el progreso de una nación debía estar basado en la educación y el trabajo.

Tierra de movimientos sísmicos que han determinado el carácter de este pueblo que surge permanentemente después de cada desastre natural provocado por las numerosas fallas geológicas que atraviesan la provincia de norte a sur y que tanto se relacionan con la Cordillera de los Andes que la enmarca hacia el oeste.

Circuitos Turísticos

LA RIOJA - Cuyo Argentino

CIRCUITO CAPITAL & ALREDEDORES: Ubicada a 1100km de Buenos Aires, desde su fundación estuvo signada por los eventos naturales adversos que le han permitido desarrollar un estricto sentido del progreso y la reconstrucción.
San Juan Capital, Caucete, Vallecito y Difunta Correa.

CIRCUITO ISCHIGUALASTO: Forma junto a Talampaya (La Rioja) un parque triásico de renombre en nuestro país. Un lugar casi lunar nos deleitará con una geografía casi lunar y rincones geográficamente imposibles de encontrar, pero que aquí se dan gracias a su orogenia.

CIRCUITO VALLE FÉRTIL: Coronado por la Villa San Agustín del Valle Fértil, una cálida localidad sanjuanina, ubicada entre majestuosas sierras que impacta por la amabilidad de sus habitantes.

RUTA DEL VINO: Un clima ideal que ha favorecido la existencia de verdaderos oasis dedicados desde tiempo inmemorial al cultivo de las vides. En esta provincia los recorridos están divididos en cinco rutas de acuerdo a su distribución geográfica: centro, norte, sur, este y oeste.

CIRCUITO VALLES DE IGLESIA Y JACHAL: Un circuito compuesto por los departamentos que les dan el nombre, darán paso al predominio de ambientes netamente cordilleranos y extensos valles agrícolas donde se han desarrollado importantes actividades agropecuarias, aunque en las últimas décadas han crecido también la minería y el turismo. Jáchal, Rodeo, Pismanta e Iglesia.

CIRCUITO DE ULLUM: Muy cerca de la Ciudad capital, Ullum nos recibirá con una obra de ingeniería hidráulica que ocupa un lugar privilegiado dentro de la provincia. Embalse de Ullum, Quebrada del Zonda.

CIRCUITO VALLE DE CALINGASTA: Ubicado al suroeste de la provincia, los departamentos de San Juan y Calingasta nos recibirán con una geografía mucho más árida, pequeños oasis y la presencia del Parque Nacional El Leoncito y su Observatorio Astronómico. Calingasta, Tamberías, Barreal, Parque Nacional El Leoncito, Pampa El Leoncito y Onservatorio El Leoncito.

 

 

 

 
 
 
     

 
 

Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar