Esta provincia argentina se ubica en el extremo nororiental de nuestro país, está incluída en la región geográfica denominada Mesopotamia.
Su historia comenzó hace cerca de 10.000 años, así lo demuestran los restos de hachas y puntas de flechas encontradas en el territorio del arroyo Tres de Mayo correspondientes al Paleolítico .
Tierra habitada por los aborígenes guaraníes dedicados a la recolección de frutos, la caza y la pesca; hasta la llegada de los padres jesuitas que, muy pronto, convirtieron a este grupo al catolicismo, transformándolos en sedentarios y fundando en esta provincia más de 30 poblados, donde congregaron a cerca de 40000 habitantes.
Su relieve presenta una forma abovedada, con una meseta aserrada que adquiere su máxima altura en la parte central y declina hacia los ríos Paraná y Uruguay que la enmarcan.
Los ríos son una constante de este territorio que posee una conexión geológica con el macizo de Brasilia, formado por rocas cristalinas, muy duras y resistentes que han sufrido numerosas fracturas con salida de material volcánico.
El suelo, hoy, está cubierto por este material, presentando una neta coloración rojiza, provocada por la alta exposición del óxido de hierro en un ambiente sumamente húmedo.
Ubicada en zona intertropical posee un clima cálido durante todo el año; la estacionalidad es casi inexistente, las precipitaciones superan registros de 1500 mm anuales distribuidos regularmente a lo largo del año.
Una provincia a la que se reconoce mundialmente por las maravillosas Cataratas del Iguazú , que engalanan no sólo a la provincia, sino a nuestro país.
Un verdadero paraíso tropical que compartimos con nuestro vecino Brasil.
Suma de historias y naturaleza, Misiones se presenta como una de las provincias más atractivas de la Argentina.
Intentaremos conocerla describiendo cada una de las zonas propuestas por la Secretaría de Turismo de Misiones y que son las siguientes:
|