Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región Mesopotámica | Corrientes | Goya
CORRIENTES
  CIRCUITO RÍO PARANÁ
  Corrientes Capital
  Empedrado
  Paso de la Patria
  Itatí
  Esquina
  Goya
  Ituzaingó
   
  CIR. ESTEROS DEL IBERÁ
  Esteros del Iberá
  Mercedes
  Curuzú Cuatiá
   
  CIRCUITO RÍO URUGUAY
  Paso de los Libres
  Monte Caseros
  Yapeyú
  La Cruz
  Santo Tomé
  San Carlos
 
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
Distancias
Redes Sociales
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Distancia desde Capital Federal
~716 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN9 - RN12
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
Goya - Corrientes
 

• Circuito Río Paraná | Goya •

      Hoy es la capital del tabaco,
la cuna del surubí
y el hogar temporal de las golondrinas

Río Paraná - RN 12 - Corrientes

Si continuamos hacia el norte por la RN12, encontraremos la ciudad de Goya.

La historia de esta localidad tiene unos 200 años de antigüedad y su nombre se debe a una mujer lugareña conocida por todos como “Doña Goya” que, en realidad, era el apodo de Doña Gregoria Morales.

Junto con su marido, el portugués Bernardo Olivera , se asentaron en estos terrenos y muy cerca del amarradero edificaron allá por el siglo XVIII un almacén de ramos generales; famoso por la venta de quesos.

 

 

   
  Patrimonio Arquitectónico
   
 

Una de las principales características arquitectónicas que posee Goya es que ostenta el Teatro Municipal más antiguo de toda la Argentina y que aun sigue en funcionamiento.
Su construcción original data del año 1879, es sin lugar a duda uno de las verdaderas reliquias que posee la provincia.

Fue don Tomás Mazzanti, inmigrante italiano, quien decidió construir el primer centro cultural de Goya allá por el año 1877. Se usaron en su construcción tantos ornamentos y tan lujosas obras de arte que una vez terminado el centro cultural terminó siendo un edificio digno de una gran metrópoli.

Muchos materiales utilizados en la construcción fueron de la región, pero algunos especiales fueron traídos de Europa, por ejemplo el mobiliario desde Viena, las arañas y apliques de Italia.
Las chapas estampadas de los palcos, butacas, pullman fueron tapizados en brocato en Buenos Aires, los pisos eran de pinotea blanco, contaba además con siete camarines para los artistas e infinidad de detalles de categoría.

En el año 1879 se concretó la inauguración de este centro cultural con el nombre de Teatro Club 25 de Mayo. La confitería se hizo muy pronto famosa y se convirtió en el centro número uno de las tertulias en la ciudad de Goya.

Mas tarde, en 1927, un inmigrante italiano llamado Santiago Solari compra el paquete accionario mayoritario del centro cultural y a partir de ese momento el complejo cambió su nombre por el de "Teatro Solari".

En el año 1998 y por una ordenanza municipal se ha declarado al teatro como monumento histórico.

   
  Plaza Mitre
   
 

Es la principal plaza de la ciudad de Goya, en ella se levanta la Pirámide de la Libertad, una réplica de la ubicada en Paris, en cuyo centro se encuentra la estatua de la Madre Patria.

Este mismo paseo cuenta con un ficus histórico que nos invita a largos recorridos y al disfrute de las distintas tonalidades de verdes.

   
  Iglesia Catedral
   
 

Inaugurada en el año 1884, en los últimos años se ha realizado un importante trabajo de reacondicionamiento y refacción, está ubicada en el corazón mismo de la ciudad de Goya y en ella se encuentra la patrona de la ciudad Nuestra Sra. del Rosario.

 
  Museos de Goya
   
 
Hay cuatro opciones de museos en la ciudad de Goya son ellas:

» Museo San Martiniano, que funciona en el edificio del antiguo Hotel de los Inmigrantes ubicado en el predio del Regimiento del Ejército.
» Museo de la Ciudad en la ex estación del ferrocarril con una muestra de antropología urbana de toda la región
» Museo temático de la Policia
» Museo en memoria del Monseñor Devoto
 
  Reserva Natural Municipal Isla de las Damas
   
 
Ubicada frente a la ciudad, a tan sólo 2 minutos de navegación desde Goya y con una dimensión de 1600 hectáreas.

Es importante destacar que, en los últimos años, la Reserva se ha convertido no solo en lugar de conservación, sino en lugar de reproducción de especies en riesgo. Este es el caso de ejemplares de Mono Carayá, que pueden verse a lo largo del recorrido por la isla.

Todos aquellos turistas que llegan a la isla pueden acceder al servicio de visitas guiadas que los llevarán por los senderos naturales que propicia el paseo, donde se puede apreciar la flora y la fauna de la zona.

La isla cuenta con Centro de Interpretación, sanitarios, zona de quinchos, senderos señalizados y guías profesionales.

   
  Avistaje de Golondrinas
   
 
Una cita imperdible es la de las golondrinas que viajan todos los años 14000 kilómetros ya que se trasladan desde San Juan de Capistrano (en California),hasta esta ciudad correntina, tardando aproximadamente unos 35 días en cumplir con este trayecto.
 
  Fábrica de Cigarros Puros y Cigarrillos
   
 
Esta zona es una de las máximas productoras de tabaco, del tipo criollo y Burley que se procesa en la misma provincia y también se dedica a la exportación. En esta ciudad se pueden visitar fábricas de manufactura de cigarros puros y de cigarrillos
   
  Fiesta Nacional del Surubí
   
 

Todos los años se desarrolla la Fiesta Nacional del Surubí, a la que concurren muchos turistas con la sensación de que la suerte los reunirá con el ejemplar de mayor tamaño y porte.

Esta fiesta se realiza entre los meses de Abril y Mayo. Es la fiesta de mayor trascendencia para el pueblo goyano, se realiza desde el año 1969 por la iniciativa del Club de Caza y pesca "Doña Goya" y la Municipalidad de la ciudad.

Ese mismo año la Secretaría de Turismo de la Nación le dio el carácter de Concurso Nacional por la relevancia que representaba para toda la región.

Por esta fiesta la ciudad recibe cientos de pescadores nacionales y extranjeros que participan de todas las actividades que se plantean desde la comisión organizadora.

   

 

 
 

 

 
Subir