Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región Mesopotámica | Corrientes | Ituzaingó
CORRIENTES
  CIRCUITO RÍO PARANÁ
  Corrientes Capital
  Empedrado
  Paso de la Patria
  Itatí
  Esquina
  Goya
  Ituzaingó
   
  CIR. ESTEROS DEL IBERÁ
  Esteros del Iberá
  Mercedes
  Curuzú Cuatiá
   
  CIRCUITO RÍO URUGUAY
  Paso de los Libres
  Monte Caseros
  Yapeyú
  La Cruz
  Santo Tomé
  San Carlos
 
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
Distancias
Redes Sociales
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Distancia desde Capital Federal
~1006 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN9 - RN12 - RN14 - RN119 - RN123 - RN12
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
Ituzaingó - Corrientes
 

• Circuito Río Paraná | Ituzaingó •

      Imponentes barrancas
coronan las playas de finas arenas
y preparadas para el turismo regional

Río Paraná - RN 12 - Corrientes

En la localidad de Ituzaingó se puede acceder a una ciudad pujante, que se presenta muy prometedora dentro de la provincia.

La zona costera nos permitirá realizar agradables paseos en un sendero especialmente diagramado

 

 

   
  Reserva Hidroeléctica Yacyretá (Corrientes)
   
 

La zona está dominada por la presencia de la represa hidroeléctrica binacional Yaciretá Apipé.
Para poder visitar esta obra de ingeniería es necesario acercarse al Centro Cultural de Ituzaingó para encarar este trayecto que es muy instructivo con los guías adecuados.
La RN121 nos dará paso internacional hacia la Represa Hidroeléctrica Yacyretá.

Represa Hidroeléctrica Yacyretá - Corrientes

El complejo de Represas Yacyretá - Apipé fueron construidas sobre los saltos naturales en el Río Paraná, entre la provincia de Corrientes - Argentina y Paraguay.

En el mes de Febrero de 2011, los presidentes Cristina Fernández de Kirchner (Arg.) y su par Fernando Lugo (Parag.), celebraron la finalización de las obras de la Represa Binacional luego de 37 años de proyecto.

La Represa Yacyretá-Apipé posee, en el sector Argentino, 2 grandes áreas delimitadas geográficamente en:
- Tramo Sur: comenzando en la localidad de Garupá, al norte de Posadas. Toma la costa del Río Paraná hasta la margen derecho del Arroyo Zaiman, al sureste de Posadas.

- Tramo Norte: desde la margen izquierda del Arroyo Zaiman, en Posadas, hasta el Puente Internacional Paraguay-Argentina, en la misma ciudad.

Los proyectos que forman parte del Complejo Hidroeléctrico constan de trabajos de construcción, mantenimiento y arquitectura de una costanera diferente, en la cual se ganará territorio al Río Paraná, próspero para la creación de viviendas y áreas de uso público diagramados en función de la naturaleza que rodea a Posadas.

   
  La Ciudad y sus Plazas
   
 

PLAZA CENTENARIO: Es una de las primeras plazas construidas en la ciudad de Ituzaingó, tiene en su haber árboles de más de 30 años de antigüedad. En su centro se localiza una fuente donde además existió un mástil en el que se habia enterrado un cilindro de bronce con mensaje del General Don Juan Domingo Perón para la generación del año 2000.

El Monumento al Gaucho y al Obrero data del año 1982 y representa la unión del obrero que vino a trabajar en Yaciretá y el gaucho que habitaba la zona de la represa. Confeccionado en cemento, de color blanco ubicado sobre un pequeño pedestal.

PLAZA GENERAL SAN MARTÍN: Ubicada en el casco céntrico fue la primer plaza de la ciudad. Tiene una dimensión cercana a una hectárea. Entrando por la calle Buenos Aires se puede encontrar una roca basáltica extraída de la cantera de Yaciretá relicto de de las que quedaron hundidas en el lago. En el arco central de la plaza se levanta el monumento del General Don José de San Martín que fue construido en 1993 y remodelado en 1998.

   
  Museo Antropológico | Ubicación: Buenos Aires y Belgrano
   
 
El museo de Antropología de Ituzaingó fue construido en el año 2005 con un neto estilo moderno; consta de dos plantas, posee una rica colección de objetos arqueológicos y antropológicos de los períodos que van desde el 500 antes de Cristo hasta el 1100 después de Cristo.

Entre las piezas de mayor envergadura debemos mencionar numerosas tumbas pertenecientes a los aborígenes de la región, que ocuparon este territorio durante el siglo XVIII. Consta de seis salas habilitadas al público en general.

 
  Iglesia San Juan Bautista | Ubicación: Buenos Aires y Belgrano
   
 
Iglesia San Juan Bautista - Ituzaingó

Su origen se debe a una iniciativa de los hermanos Stalla en el año 1904.
Su vista actual corresponde a la estructura original, de origen neoclásico. Cuenta con 3 naves, carpintería de madera, atrio central y 2 torres laterales.


   
  Museo de Campo | Ubicación: San Martín y Francisco López
   
 
Museo de Campo - Ituzaingó

Fundado en Agosto de 2004, presenta al visitante la posibilidad de visitar una réplica de vivienda ituzaingueña, herramientas de trabajo rural, utensilios de cocina, armas de caza, vestimenta y muebles típicos.

En su ornamentación externa se observa un caballo domado por un gaucho representando las tradiciones y hace referencia al himno de la provincia: “kilometro 11”.

   
  Fiesta Nacional de la Yerba y la Doma Correntina
   
 
Se lleva a cabo todos los años durante dos jornadas en el mes de Setiembre. Se realizan concursos camperos, festivales de música con la presencia de destacados conjuntos chamameceros y folklóricos que actúan en el Predio Polideportivo Municipal. Fundamentalmente se realizan actividades de yerra y doma de ganado.
 
  Extensas playas | Ubicación: Costa del Río Paraná
   
 
La costa del Río Paraná brindan al turista 15kms de playas y balnearios donde, durante el verano, se desarrollan actividades acuáticas, desfiles, espectáculos musicales, etc.
   
  Carnaval en Ituzaingó, Corrientes
   
 

Cada año Ituzaingó participa del insentivo turístico a través de “los Caminos del Carnaval”, originándose en la localidad de Paso de los Libres (cuna del carnaval) hasta la ciudad de Corrientes (Capital Nacional del Carnaval).

   

 

 
 

 

 
Subir