Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

CORRIENTES
  CIRCUITO RÍO PARANÁ
  Corrientes Capital
  Empedrado
  Paso de la Patria
  Itatí
  Esquina
  Goya
  Ituzaingó
   
  CIR. ESTEROS DEL IBERÁ
  Esteros del Iberá
  Mercedes
  Curuzú Cuatiá
   
  CIRCUITO RÍO URUGUAY
  Paso de los Libres
  Monte Caseros
  Yapeyú
  La Cruz
  Santo Tomé
  San Carlos
 
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
Distancias
Redes Sociales
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Distancia desde Capital Federal
~670 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN9 - RN12 - RN14
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
Paso de Los Libres - Corrientes
 

• Circuito Río Uruguay | Paso de los Libres •

      Es una ciudad de neto corte moderno,
un majestuoso Puente Internacional cruza el río Uruguay
y comunica a Corrientes
con la localidad brasileña de Uruguaiana.


Río Uruguay - RN 14 - Corrientes

Podemos emprender el viaje desde la localidad de Paso de los Libres, a la cual se accede por la RN 14.

El Puente Internacional lleva el nombre del presidente Getulio Vargas de Brasil y del presidente Agustín P. Justo de Argentina.

Fue inaugurado en el año 1947 y es considerada como una de los rutas más importantes del Mercosur.

Se ha constituido en un nodo de exportaciones, allí se encuentra ubicado uno de los puntos aduaneros más destacados del país por la envergadura de las mercaderías que pasan por aquí.


 

 

   
  Su Fundación
   
 

La fundación de Paso de los Libres data del año 1843 y su nombre se debe a los 108 hombres que, junto con el General Madariaga, intentaron librar a la provincia del avance desde Buenos Aires de las tropas de Rosas.

La batalla de Pago Largo recuerda la gesta en la que estos valientes se enfrentaron con los ejércitos rosistas y finalmente ganaron, afianzando así la autonomía de la provincia.

   
  Iglesia Independencia
   
 

Es la plaza más destacada de la ciudad, se localiza en la zona más alta del pueblo, es un verdadero reservorio de plantas y árboles autóctonos.

De acuerdo a la cuadrícula española, en el centro se establecía la plaza y alrededor de ella los principales edificios de la comunidad: Iglesia, Gobierno y la escuela.

En el año 1941 se incorpora la obra del escultor argentino don Juan Oliva Navarro que es un bronce del General Madariaga que tiene 8 metros de alto, 5 metros de ancho y 9 metros de largo.
Otros monumentos importantes son las esculturas a Eva Perón, al Almirante Brown y a los Caídos de Malvinas.

   
  Iglesia San José
   
 

La Iglesia nace con el pueblo mismo, la primera construcción era apenas un rancho de adobe y paja; y son los mismos fieles quienes eligen como patrono a San José.

El primer párroco fue Fray Juan de los Remedios Barroso quien tuvo la tarea además de atender la iglesia de Uruguayana en Brasil. El primer libro de bautismo que se conserva data de 1849.
La actual iglesia se terminó de construir en 1925 y tiene un neto corte neoclásico. Fue levantada con el esfuerzo de los pobladores y el entusiasmo de los sacerdotes de la época entre los que se destacaba el presbítero Francisco Ortigaza.

   
  Museo Municipal | Ubicación: Mitre 1209
   
 

Inaugurado en el año 2003, es un importante recorrido por la historia regional por medio de documentos y objetos donados por vecinos de la zona.

En sus salas hay, también, ejemplares de aves y reptiles taxidermados. Posee además un hermoso salón para dar conferencias y para que los artistas locales o regionales puedan exponer sus obras.

   
  Iglesia Catedral
   
  Las negociaciones para construir este puente con Brasil las comienzan en el año 1933 los presidentes Agustín Justo y Getulio Vargas, iniciando su construcción recién en 1943 e inaugurando esta obra en 1947 con la presidencias de Juan Domingo Perón por Argentina y Eurico Gaspar Dutra por Brasil. Acompañó en esta oportunidad al General Perón su esposa Eva Duarte.

Este puente tiene 1429 metros de extensión , con 18,80 metros de ancho que están divididos entre el ferrocarril, el ancho dedicado a la carretera y al sector peatonal. Ubicado a 18 metros de altura sobre el nivel del río, es uno de los puentes internacionales más intensos del Mercosur.

 
  Lomas Valentinas
   
 

Su nombre se debe a un importante vecino de la zona llamado Valentino, esta región sigue el curso del arroyo Yatay por eso los lugareños comenzaron a llamarlas lomas Valentinas.
Aquí se erigía una cruz que, con el tiempo, se fue deteriorando hasta desaparecer; con los años un seguidor del ejército que se afinca en la región la restaura.

Hoy en día se puede visitar, es de una naturaleza magnífica, presenta un camino cubierto de quintas que se conoce con el nombre del Ombucito, con hermosos senderos de palmeras yatay.

   
  Monumento por la Paz y la Amistad de los Pueblos
   
 

Este monumento fue erigido en octubre de 1986, se eligió este preciso lugar porque rememora el lugar de la Batalla de Yatay durante la Guerra de la Triple Alianza.

Ubicado estratégicamente sobre una promontorio, tiene una vista inigualable que nos permite disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de la ciudad. Al pie existe una placa recordatoria por el año Internacional de la Paz.

   
 

Monte Caseros - Corrientes

 
      Ciudad pujante, ubicada en la costa del río Uruguay,
caracterizada por la tradición del pasado histórico
y un presente donde se mimetiza con los vecinos en fronteras abiertas
 
  Monte Caseros
   
 

Es uno de los puntos tripartitos de la Argentina, compartiéndolo con la ciudad de Bella Unión (Uruguay) y de Barra del Quareim (Brasil); constituyendo las tres una comunidad con políticas similares.

A Monte Caseros se la denomina de 2 formas diferentes:

"Ciudad de los Brazos Abiertos"
por las anchas calles que tiene con dirección norte a sur

"la Capital del Carnaval del Arte"
por el lujo y despliegue que muestran sus comparsas.

La ciudad fue fundada varias veces a lo largo de su historia desde hace más de 200 años, una de las más destacadas fue la conocida con el nombre de "Paso de Higos" en alusión a los Higuerones que abundaban en la zona allá por el año 1829.

En 1858 el gobernador que era contrario al régimen rosista bautizó a esta localidad con el nombre de la batalla donde Rosas había sido derrotado.

   
  Tanque de Piedra
   
 

Ubicada junto al río, servía como toma elevadora de agua para la ciudad.
Se trata de una torre cilíndrica de piedras que remata en su parte superior con almenas.

Construida en el año 1936, tiene 8 metros de alto y se ha constituido en un verdadero hito para los turistas que nos visitan.

 
  Monolitos Hitos Limítrofes
   
 

Son monumentos de piedra y de mármol que desde el año 1901 nos indican la triple frontera argentina, brasilera, uruguaya. En Argentina este monolito está ubicado en los campos del Miriñay, se accede a ellos por medio de lanchas

   
  Avenida Costanera Juan H. Pilón
   
 

Monte Caseros tiene hermosas playas en el centro y el sur, con finas arenas, zonas arboladas y atractivos paseos para lugareños y turistas.

Una enorme cruz de hierro de más de 8 metros de altura se ha levantado en homenaje a todos los correntinos que dejaron su vida por nuestra patria en la guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

   
  Las Cachueras
   
 

Son rocas basálticas de origen volcánico provenientes del Macizo de Brasilia y se encuentran como salientes del lecho del río Uruguay, en Brasil se las conoce con el nombre de "cachoeiras".

Se las puede observar sobre todo en la zona que se conoce como Paso de Higos, donde la bajante del río permitía el paso de las carretas y que está situado al norte de Santa Lucía.
Éste era un lugar emblemático donde se reunían las lavanderas que aprovechaban las piedras para lavar la ropa.

Hay una formación rocosa particular que tiene 10 metros de diámetro por 4 metros de altura, que semeja a una mesa y que se puede ver sobre todo durante la bajante del río. Se la denomina La Mesa del Indio, está ubicadas a la altura de la calle Alvear a 80 metros del río.

   
 
 
 
 

 

 
Subir