Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

CORRIENTES
  CIRCUITO RÍO PARANÁ
  Corrientes Capital
  Empedrado
  Paso de la Patria
  Itatí
  Esquina
  Goya
  Ituzaingó
   
  CIR. ESTEROS DEL IBERÁ
  Esteros del Iberá
  Mercedes
  Curuzú Cuatiá
   
  CIRCUITO RÍO URUGUAY
  Paso de los Libres
  Monte Caseros
  Yapeyú
  La Cruz
  Santo Tomé
  San Carlos
 
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
Distancias
Redes Sociales
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Distancia desde Capital Federal
~950 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN9 - RN12 - RN14 - RN119 - RN123 - RN12
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
Paso de la Patria - Corrientes
 

• Circuito Río Paraná | Paso de la Patria •

      Villa veraniega correntina ubicada
a 40 Km. al norte de Corrientes Capital,
caracterizada por la pesca de dorado.

Río Paraná - RN 12 - Corrientes

Muchas personas influyentes de la provincia pasan sus vacaciones en este lugar de ensueño, ubicado en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.

Justamente este hecho, la mezcla de sus aguas, favorece la pesca del dorado. Es en el mes de Agosto cuando se congregan más de 50 mil turistas y lugareños para presenciar el Torneo Internacional de Pesca del Dorado.
 

 

   
  Un poco de historia...
   
 

En el año 1782 se fundó en esta zona un primer destacamento que más tarde se convirtió en un fuerte.
Ya para el año 1812 se comenzó a mencionar Paso de la Patria en los documentos oficiales y casi 20 años después se firmó un tratado de amistad entre Paraguay y Corrientes para el comercio terrestre, siendo éste un paso importante para ganar la zona.

Durante la Guerra de la Triple Alianza el General Mitre lo tomó como la más estratégica de las ubicaciones para invadir el territorio paraguayo.

En la costa de lo que se conoce actualmente como Punta Mitre embarcaron tropas aliadas al mando del Gral. Mitre dirigiéndose hacia el río Paraguay, allí se levantó primero una cruz de madera y hoy en día se levantó un monolito

   
  Iglesia Inmaculada Concepción de María
   
 

Cada comienzo de Diciembre, la Iglesia Inmaculada Concepción de María se llena de genta con la conmemoración de las Fiestas Patronales.

La historia de la Ciudad estuvo marcada por su presencia en la Ciudad, en ella se refugiaban los heridos durante la guerra de la Triple Alianza, cumpliendo una doble función: la de lugar religioso y la de transformarse en un verdadero hospital.

   
  Exquisitas Playas
   
 

Paso de la Patria, al igual que la mayoría de las ciudades costeras de Corrientes, ostenta una continuidad de playas elegidas por turistas y lugareños para pasar sus veranos.

Diagramado especialmente para recibir a los visitantes, la ciudad cuenta con paradores, balnearios y todos los servicios, propiciando un importante movimiento turístico para la zona.

   
  Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguará
   
 

Creado por Ley Provincial Nº 5887, en el Complejo Ecológico Correntino como una necesidad para mejor preservar los recursos naturales de la Provincia de Corrientes

Refugio de fauna silvestre, víctimas de la caza, tráfico ilegal y de su utilización como mascotas, su objetivo principal es la rehabilitación para luego devolverlos a su hábitat natural.

   
  Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado
   
 

En el mes de agosto se lleva a cabo en esta localidad el Torneo Nacional de Pesca del Dorado; certamen que trasciende las fronteras provinciales y llega a reunir aquí a pescadores nacionales e internacionales.

Las playas de estas costas están plagadas de bancos de arenas, de profundos veriles y de restingas que provocan la llegada de los dorados; peces muy luchadores cuya captura es ambicionada internacionalmente.


A esta latitud se puede practicar pesca deportiva durante casi todo el año.
Según la temporada, se pueden obtener: dorados, surubíes, pacúes y bogas además de salmones de río corvinas, manduvíes y bagres.

   
 

• Muy cerca... Itatí •

 
  Conociendo Itatí...
   
 
Un pueblo afable los espera durante el mes de julio para caminar estas calles tan especiales...
El 16 de Julio de cada año se reúnen en Itatí miles de fieles que llegan desde todos los lugares del país y del extranjero para venerar aquí a la Virgen, que tiene su Basílica en esta ciudad correntina.


La pequeña imagen fue encontrada en 1624, desde entonces se han descrito importantes milagros llevados a cabo por la Virgen en favor de sus fieles. Traída al país en 1589 por un evangelizador franciscano comienza un derrotero que llega hasta nuestros días.

Se trata de un pueblo de estilo netamente colonial, con calles de tierra y casas de corte antiguo; nos regala playas en una extensa ribera sobre el río Paraná que presenta además frondosos árboles que ofrecen reparadora sombra para los turistas.

La religiosidad es el punto de partida para una visita a esta localidad correntina, ya que todo gira alrededor de la Basílica que lleva el nombre de la virgen de Itatí.

 
 
  Basílica Nuestra Señora de Itatí
   
 

La Basílica fue construida con las características que ostenta actualmente en el año 1950, frente a la plaza más importante de la localidad homónima. Esta construcción comenzó en el año 1938 bajo la dirección del italiano Pedro Azzano.

El tamaño y diseño son únicos en esta región. Tiene 81 metros de largo por 63 metros de ancho, puede albergar hasta 9000 fieles en su interior. La cúspide está coronada por una imagen de la Virgen confeccionada en cobre, alcanzando una altura de 88 metros, siendo esta figura la más alta de toda Sudamérica.

La capilla original que servía de santuario antes de la construcción de la Basílica perdura a un costado de la misma y se ha convertido en museo sacro. Posee tres naves ornamentadas con columnas, murales, bajorrelieves y ventanales que le otorgan una particular serenidad al recinto.

Detrás del altar mayor se encuentra el camarín de la Virgen, en una pequeña capilla dedicada a la contemplación más personal de los fieles. La imagen original de la Virgen está en una vitrina giratoria que en horario de misa mira hacia el altar y luego vira hacia este camarín.

   
 
 

 

 
Subir