ARGENTINA VIAJERA » MISIONES » Guía de Turismo de Posadas

» MISIONES
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO CAPITAL
 
  Posadas
   
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Volver al Circuito


Nuestro recorrido comienza por la ciudad capital de la provincia de Misiones: Posadas.
Puede arribarse por medio de la RN 12 o utilizar el aeropuerto que posee y al cual llegan vuelos de distintos lugares del país.

Esta ciudad nació como una pequeña reducción aborigen que se trasladó varias veces para evitar pestes, inundaciones, etc.
Todo este sector formaba parte del territorio correntino hasta que en diciembre de 1881, el gobierno nacional sanciona la federalización de la provincia de Misiones, que en principio tuvo como capital a la localidad de Corpus, pero por pedido explícito del primer gobernador la misma fue trasladada a Posadas.

Atractivos Turísticos

CIRCUITO PEATONAL


Mapa de Posadas - Misiones

REFERENCIAS
1- Plaza 9 de Julio
2- Paseo Bosetti
3- Casa de Gobierno
4- Iglesia Catedral
5- Casa La Fuente
6- Ex Hotel Ideal


7- Calle Paseo
8- Plaza San Martín
9- Museo Munic. de Bellas Artes
10- Museo Arqueológico
11- Ex Estación de Trenes
12- Puente Internacional


Plaza 9 de Julio - Posadas, Misiones

PLAZA 9 DE JULIO (1)
Ubicada en la manzana delimitada por las calles San Martín, Bolívar, Colón y Félix de Azara, se trata de la plaza principal de la ciudad de Posadas y a partir de la cual diagramaremos nuestro paseo peatonal por el centro.


Originariamente un cementerio, hacia el año 1871 pasó a constituir lo que hoy se conoce como la Plaza 9 de Julio.

Fue remodelada en varias oportunidades por arquitectos de renombre como lo fueron Bustillo y Jorge Pomar, se encuentra arbolada con las principales especies de la selva misionera. Hoy constituye el centro cultural, político y religioso de la capital misionera. (seguí leyendo...)

 

CONOCIENDO LA NATURALEZA DE POSADAS...


Posadas, al igual que toda la provincia de Misiones, posee su riqueza más importante en la belleza natural de todo su territorio.
Las especies florales, arbóreas y faunística más variadas, hacen de cada circuito de Misiones un lugar diferente.

Costanera - Posadas, Misiones

» COSTANERA
Remodelado y reinagurado en el año 1999, es un paseo típico de la ciudad de Posadas. A lo largo del paseo por la costanera podremos apreciar distintas especies de aves (Tacuaritas, Zorzales, Naranjeros) y arbóreas (Lapacho negro, Pindó, Tala, Coco, Palo Borracho, Santa Rita).

(seguí leyendo...)

 
 
CIRCUITO DEL "MENSU"

Circuito del Mensu - Posadas, Misiones

Calle Bajada Vieja, acutalmente conocida como Av. Fleming.
El circuito se desarrolla en "la Bajada Vieja", un antiguo barrio de las afueras de Posadas - quizás el más antiguo - donde solía desarrollarse la vida social de los "Mensu" (trabajadores) y "Capangas" (capataces) que trabajaban a diario en los campos, puertos y la industria. A lo largo del recorrido podremos conocer la vida cotidiana de finales del siglo XIX, conocer las construcciones típicas de la zona y apreciar de cerca el estilo de vida de quienes hicieron surgir la ciudad: los trabajadores.
Actualmente

» CASONA CHEMES: Ubicada en Bajada Vieja 428 (actual Av. Fleming), se trata del antiguo almacén de ramos generales de la familia Chemes.

» EX RESTAURANTE EL MENSÚ: se encuentra en la balle Bajada Vieja y Reguera. Construido en 1922, su dueño original era quien contrataba a los mensúes (trabajadores), constituyó el centro de encuentros de bailes, fiestas y comidas.

» ALMACÉN DE DOÑA POMPOSA: En la calle Bajada Vieja y Reguera, también se trata de un pequeño almacén de ramos generales construido en 1959 el cual también oficiaba de comedor para los trabajadores del barrio.

» MONUMENTO Y PASEO DEL MENSÚ: En la intersección de las calles Bajada Vieja y Lescano, se trata de una obra del artista Hugo Vieja que representa al "mensu" típico de la ciudad en su trabajo de guiar una balsa.

» TIENDA DE ANTONIO JULIÁN: en la calle Bajada Vieja y Lescano, se trató de un mercado de gran magnitud en el barrio que también acutó como escuela.

» PIEDRA FUNDAMENTAL: en la intersección de Bajada Vieja y Costanera, se trata de un lugar histórico, donde el Padre Jesuita Roque González de Santa Cruz (en honor al cual se bautizó el Puente Internacional) arribó por primera vez a las costas de Misiones, fundando en ese momento la población de Nuestra Señora de Itapúa.

Camino del Mensu - Posadas, Misiones

FERRY-BOAT: sobre Av. Costanera, era el lugar de entrada y salida habitual tanto de inmigrantes como de trabajadores que, a diario, arribaban a la ciudad.

Hoy podemos conocer el museo de maquetas de trenes, fotos y recuerdo de época, de lo que supo ser hacia el año 1913 el Ferry-boats que comunicaba a Posadas con el puerto Pacú Cuá en Encarnación, Paraguay.

 
 
REPRESA HIDROELÉCTRICA YACYRETÁ (CORRIENTES)


Si contás con tiempo libre y podés realizar un viaje que toma todo el día y nos lleva a conocer la vecina provincia de Corrientes, la RN12 nos dará paso directo a la ciudad de Ituzaingó (Corrientes), sus playas sobre el Río Paraná y desde allí la Represa Yacyretá.
Aproximadamente a 190km de Posadas (Misiones), accedés directamente con la RN12 hasta Ituzaingó y desde allí la RN121 que nos dará paso internacional hacia la Represa Hidroeléctrica Yacyretá.

Represa Hidroeléctrica Yacyretá - Corrientes

El complejo de Represas Yacyretá - Apipé fueron construidas sobre los saltos naturales en el Río Paraná, entre la provincia de Corrientes - Argentina y Paraguay.

En el mes de Febrero de 2011, los presidentes Cristina Fernández de Kirchner (Arg.) y su par Fernando Lugo (Parag.), celebraron la finalización de las obras de la Represa Binacional luego de 37 años de proyecto.

La Represa Yacyretá-Apipé posee, en el sector Argentino, 2 grandes sectore delimitados geográficamente en:
- Tramo Sur: comenzando en la localidad de Garupá, al norte de Posadas. Toma la costa del Río Paraná hasta la margen derecho del Arroyo Zaiman, al sureste de Posadas.
- Tramo Norte: desde la margen izquierda del Arroyo Zaiman, en Posadas, hasta el Puente Internacional Paraguay-Argentina, en la misma ciudad.

Los proyectos que forman parte del Complejo Hidroeléctrico constan de .trabajos de construcción, mantenimiento y arquitectura de una costanera diferente, en la cual se ganará territorio al Río Paraná; próspero para la creación de viviendas y áreas de uso público diagramados en función de la naturaleza que rodea a Posadas.

 
 
 
 
 

 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar