ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Huerta Grande

» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Huerta Grande - Córdoba Volver al Circuito

A poco menos de 28 km de Huerta Grande se han encontrado los restos fósiles humanos más antiguos encontrados que, según el método de carbono 1,4 están datados en 8068 años. Estos aborígenes componían el grupo de los "Ayampitín".

Atractivos Turísticos

HUERTA GRANDE EN EL VALLE DE PUNILLA

Bialet Massé - Córdoba

En el año 1580 el gobernador Abreu de Figueroa le otorga la encomienda de "La Punilla" a Don Francisco Pérez de Aragón quien se instaló en la zona de los llamados Quimbaletes.

Desde fines del siglo XVIII la zona estuvo habitada por familias que se dedicaban principalmente a la actividad agrícola y ganadera, hasta que en el año 1892 llegó el ferrocarril y las primeras bombas para extraer agua lo que permitió la instalación permanente en la región.

En 1895 se funda en Huerta Grande la primera escuela rural mixta, se abre un almacén de ramos generales y se da curso a la primer calle que une la estación del ferrocarril con el terreno que había sido donado para la construcción de la iglesia.

A partir de este momento comienza a lotearse los terrenos de esta localidad y se construyen viviendas permanentes y también dedicadas para el veraneo.
La zona tiene hoy dos actividades importantes: el turismo y las canteras dedicadas a la explotación de granito.

 
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Iglesia de Huerta Grande - Córdoba

En el año 1957 la iglesia local es erigida como parroquia.
Fue remodelada en el año 1972 en que se realizó la construcción de un nuevo pórtico y un atrio.

Todos los 16 de julio se celebra la advocación de la Virgen del Carmen.

 
 
JARDÍN BOTÁNICO DR. MIGUEL CULACIATI


En este Jardín Botánico pueden observarse más de 200 especies arbóreas entre las que se destacan ejemplares de cipreses, cedros, palmeras, olivos, encinas, etc.
Este lugar perteneció originalmente al Ingeniero Olmos y más tarde fue adquirido por el Dr. Culaciati, quien comenzó a trabajar en él a partir del año 1929.

Tiene su sede permanente la Fundación Botánica Conservacionista Argentina y además encontramos las instalaciones de una magnífica biblioteca, herbario y colección de fósiles minerales.

 
Huerta Grande - Córdoba
RESERVA NATURAL, FORESTAL Y ARQUEOLÓGICA NAGUAN-TICA

Reserva de Huerta Grande - Córdoba

Este espacio reúne casi 30 hectáreas de naturaleza virgen que están ubicadas en Huerta Grande, donde se pueden apreciar numerosos senderos e interesantes curiosidades arqueológicas.

Se pueden observar más de 40 especies de aves, se llevan a cabo avistamientos y safaris fotográficos, es recomendable realizar esto con guías zonales.

Existen dentro de la reserva unas importantes cuevas que fueron habitadas por los comechingones, donde se han encontrado objetos y además morteros de piedras y restos de cerámicas.

 
 
 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar