ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Tanti

» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tanti - Córdoba Volver al Circuito
 

Tanti está ubicada a unos 15 kilómetros de Villa Carlos Paz.
Para acceder a esta localidad del valle de Punilla debemos transitar la ruta Provincial N° 28 con rumbo hacia el oeste desde el empalme con la Ruta Nacional N° 38.

 

Atractivos Turísticos

ARRIBANDO A TANTI

Tanti - Córdoba

La zona fue recorrida en primera instancia por una expedición enviada por Don Jerónimo Luis de Cabrera quien, en el siglo XVI, propició un reconocimiento de todo el territorio ocupado por los aborígenes comechingones.

Oficialmente la zona fue considerada como población a partir del año 1848 en que se construyó la capilla que tuvo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, considerada como la Patrona de Tanti.

 
CASTILLO DE WILKINS


Este tan original castillo data de comienzos del siglo xx, se comenzó a construir en el año 1900 hasta 1926. Se debe al genio de un arquitecto de nacionalidad yugoeslava llamado Reljak y 50 obreros que lo acompañaron en esta obra majestuosa.

Tiene una técnica de trabajo muy interesante ya que las piedras que constituyen los muros ensamblan una en otra de una manera perfecta. Al comienzo esta construcción llevó el nombre de Castillo de San Alberto pero a partir del momento en que fuese adquirido por un cantante internacional llamado Wilkins se lo conoce con el nombre de: Castillo de Wilkins.

Haciendo memoria... Wilkins "El Divino Rockmántico", de origen Puertoriqueño, se hizo famoso en nuestro país en el año 1991 con el hit "Sopa de Caracol".

Castillo de Wilkins - Tanti

La fachada está rodeada de un pantano, al mejor estilo medieval, tiene numerosas torres, pero conserva una principal, jardines llenos de verdes con espesas arboledas de múltiples especies que le dan privacidad a la construcción.

El castillo se encuentra abierto al público durante el invierno, verano y Semana Santa.

 
 
MUSEO DE MINERALES


Este museo está ubicado en el barrio de Villa Muñoz, cuenta con entrada libre y gratuita.
Cuenta con una importante colección de piedras preciosas, además de una interesante colección de fósiles y minerales de la zona.

 
 
LA CASA DE LAS PIEDRAS


Este museo expone más de 100 variedades de rocas regionales y del mundo también.
Cada mineral tiene sus propiedades sobre el cuerpo humano mediante los datos que nos brinda la gemoterapia, además se puede saber la relación entre algunos minerales y los signos del zodíaco.

 
 
EL DIQUECITO


Es un hermoso balneario municipal construido a orillas del arroyo Tanti.
En esta zona las aguas del arroyo poseen profundidades que van desde 70 centímetros hasta tres metros. Además se brinda a los turistas todos los servicios para que puedan pasar el día en el lugar.

 
 
CUEVA DE LOS HELECHOS


A 1 kilómetro del balneario El Diquecito la vegetación se hace muy frondosa y abundan numerosas especies de helechos que acompañan el paisaje.
La zona ha gestado una prominente cueva de allí el nombre de la zona donde se han formado importantes piletas naturales que son aprovechadas sobre todo durante el verano.

 
 
CASCADA LOS CHORRILLOS

Podemos acceder a ella por la ruta provincial N° 28 que nos lleva hasta los Gigantes.
Una vez que se alcanza la tranquera que nos indica el acceso a Los Chorrillos tendremos que seguir el camino a pie, ya que el camino no está apto para ingresar con vehículos.
Esta caída de agua está formada por el arroyo Los Chorrillos, que tiene un curso abrupto lleno de caídas que llegan a tener más de 100 metros de altura.
 
 
LOS GIGANTES


Los Gigantes - Tanti

Es la misma RP 28 la que nos lleva hasta Los Gigantes.
Se trata de una inmensa mole de granito que asciende a los 2374 metros sobre el nivel del mar.
Estas rocas forman parte del Batolito de Achala que se originaron hace 370 millones de años en la Era Paleozoica.

La zona está ubicada a tan sólo 35 kilómetros de Tanti y está preparada para recibir a los turistas.
Presenta numerosos circuitos para hacer trekking como el Cerro de la Cruz, El Mogote, Cascada El Pesebre, etc. El recorrido es ideal para el avistaje de aves y el desarrollo de safaris fotográficos.

 
 
 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar