Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región Noroeste | Jujuy | Tumbaya
JUJUY
 
  CAPITAL & VALLES
  San Salvador de Jujuy
  Serranías de Zapla
  Termas de Reyes
  Laguna de Yala
   
  YUNGAS
  Aguas Calientes
  Lib. Gral. San Martín
  P.N. Calilegua
  R.P. Las Lancitas
   
  QUEBRADA DE HUMAHUACA
  Huacalera
  Humahuaca
  Maimará
  Purmamarca
  Tilcara
  Tumbaya
  Uquía
  Volcán
   
  SALARES & SALINAS
  Salinas Grandes
 
  PUNA
  Abra Pampa
  Casabindo
  La Quiaca
   
  Distancia desde San S. de Jujuy
~50kms
  Acceso desde San S. de Jujuy
RN9
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 



 

 

Tumbaya - Jujuy
 

• Circuito Humahuaca | Tumbaya •

      Asentamiento de los aborígenes omaguacas
y desde el año 1899 constituye
la cabecera del Departamento homónimo


En el período hispánico se hizo el trazado del poblado y se construyó la iglesia de Nuestra Sra de los Dolores y Nuestra Sra. De la Candelaria que data del siglo XVII con un neto estilo arquitectónico andaluz y que contiene importantes pinturas de época, con la presencia de un pequeño manantial en el que se cree bebió agua San Francisco Solano.



 

 


 
  Salinas Grandes
   
 

Desde Tumbaya, retomando la Ruta Nacional 9 con dirección Norte, arribamos hasta la intersección con la RN52, la misma que nos lleva a la localidad de Pumamarca. Este mismo camino nos conducirá directamente a las Salinas Grandes que, si bien se encuentran ubicadas en su mayor amplitud dentro de la provincia de Salta, es una excursión que se realiza preferentemente desde la Quebrada de Humahuaca.

Ubicadas a 130 km de Purmamarca, las Salinas conforman un impactante mar de sal de más de 12.000 hectáreas, ubicado a 3800 metros sobre el nivel del mar. Inmensos piletones de agua clara, desde los cuales se extraen las piezas de sal, horizonte de color blanco intenso rodeado de llanura con vegetación que varían los colores verdes a amarillos según la época del año.

Salinas Grandes es un destino esperado por todo turista que visita la región, un lugar ideal para tomar fotografías panorámicas y para conocer de cerca la belleza natural de las Salinas.

Paralela a tanta belleza se desarrolla la vida cotidiana de los obreros que allí trabajan, un estilo de vida tan árido como el mismo ámbito que los rodea, donde la rudeza de la sal impide la visión y curte la piel de quienes pasan a diario sus horas trabajando en ella. Los jornaleros tienen como pasatiempo destacable el tallado de piezas de sal que se exponen y venden en la zona, recuerdos atesorados por cada uno que visita las Salinas.

 

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Subir