Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región Noroeste | Jujuy | Uquía
JUJUY
 
  CAPITAL & VALLES
  San Salvador de Jujuy
  Serranías de Zapla
  Termas de Reyes
  Laguna de Yala
   
  YUNGAS
  Aguas Calientes
  Lib. Gral. San Martín
  P.N. Calilegua
  R.P. Las Lancitas
   
  QUEBRADA DE HUMAHUACA
  Huacalera
  Humahuaca
  Maimará
  Purmamarca
  Tilcara
  Tumbaya
  Uquía
  Volcán
   
  SALARES & SALINAS
  Salinas Grandes
 
  PUNA
  Abra Pampa
  Casabindo
  La Quiaca
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
El Clima
 
Distancias
Redes Sociales
 
  Distancia desde San S. de Jujuy
~120kms
  Acceso desde San S. de Jujuy
RN9
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Uquía - Jujuy
 

• Circuito Humahuaca | Uquía •

      Un pequeño pueblo
inmerso en la Quebrada de Humahuaca,
donde podremos visitar diferentes
atractivos turísticos de la zona y alrededores


 

 


 
  Iglesia de San Francisco de Paula
   
 

Ubicada frente a la plaza de Uquía, fue declarada Monumento Histórico Nacional al constituir una de las construcciones más remotas, datando de fines del siglo XVII.
Su fachada posee la torre separada de la nave principal de la misma y un arco en su entrada que caracteriza cada una de las fotos tomadas.

   
  La particularidad de esta iglesia radica en que en su interior presenta numerosas obras pictóricas del período cuzqueño. Tal vez la obra más destacada es la de los “Ángeles Arcabuceros”, peculiar porque los nueve ángeles están vestidos con ropas del siglo XVII y portan arcabuces.
   
  Fiestas Patronales
   
 
A comienzos del mes de Mayo, Uquía se viste de fiesta: comienza la celebración del Santo Patrono San Francisco de Paula y con ella una sucesión de actividades culturales típicas de la zona y en particular de Uquía.
   
  Monumento de Takashi Takahashi
   
 
El Museo de Takashi Takahashi fue organizado en torno a la antigua casa en donde el artista japonés estuvo radicado en Uquía. En el museo podremos observar obras de su autoría y la historia de quien fuera el fundador de la Escuela da los Niños Pintores de Chucalezna.
   
  Quebrada de las Señoritas
   
 

Desde Uquía nos espera una caminata larga hasta la Quebrada de las Señoritas, ideal para realizar una actividad de trekking.
La Quebrada constituye apenas una porción del área circundante a Uquía, con una antigüedad que varía entre el millón y los tres millones de años. Gracias a su importante historia geológica, nos da la posibilidad de visitar cavernas y grietas tectónicas.
Los tonos tierra, rojizos y el azul del cielo se entremezclan para lograr una de las panorámicas más importantes de nuestro recorrido.

   
  Volcán Yacoraite
   
 

Es un paseo que puede realizarse desde cualquier punto de la Quebrada de Humahuaca, en especial desde la Localidad de Uquía.
Desde Tilcara deberán tomar la Ruta Nacional 9 con dirección norte, luego de 23km se cruza el Río Yacoraite, en el cual podrán disfrutar del Punto Panorámico que brinda el Angosto de Yacoraite.

   
 

En la base del Cerro se encuentra emplazado un importante yacimiento arqueológico que podrán visitar y disfrutar de petroglifos y pinturas rupestres mantenidas durante siglos. Desde allí parte un camino sinuoso, empedrado y el último tramo se realiza a pie durante 4 horas.

Se recomienda ir acompañados de un guía de turismo, que los pueda orientar en este paseo inolvidable, en el cual tendrán la suerte de visitar uno de los recorridos secretos que contiene la provincia de Jujuy... pocas veces visitado por su ubicación, la zona del Volcán de Yacoraite alberga diferentes puntos panorámicos admirables y que justifican cada km recorrido.

La zona constituyó un sitio sagrado prehispánico, caracterizado por un relieve basado en las terrazas de cultivo, tierras desniveladas. En nuestra visita al Volcán de Yacoraite podremos visitar el Cerro de la Pollera, la falda de los Hongos, El Chorro y el Cerro Arena.

Paisajes impactantes, colores imponentes, tonos rojizos, tierra, amarillos, variedad de vistas según la hora del día y una paz inmensa que justifica el esfuerzo de horas de trekking.

   

 

 
 
 
 
 
Subir